Todos

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Políticas.
Las políticas de la organización son líneas maestras o criterios de decisión para la selección de alternativas estratégicas.
Estas líneas generales de actuación, acotan y canalizan las estrategias y suelen tener una vigencia superior a las estrategias. Algunos ejemplos de políticas de empresa tienen que ver con la autofinanciación, la reinversión de beneficios, la promoción internade personal o el acudir a personal de fuera, etc.

Estrategias.
Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer algo. Si tengo que, por ejemplo, tirar una pared, puedo utilizar distintos sistemas: darle golpes con la cabeza, o darle golpes con un martillo, o llamar a un albañil profesional, por mencionar unos pocos.

Gestión de personal.
La buena gestión de empleados se traduce enun personal que trabaja duro, disfruta de sus puestos de trabajo y se mantiene motivado. Un buen gerente puede hacer un trabajo con un alto nivel estrés, en una tarea agradable para sus empleados, y mantener buenos funcionarios a largo plazo. Como gerente, usted tiene un papel importante no sólo en la gestión de personas, sino también crear un buen ambiente de trabajo para su personal. Sustareas en la gestión de los empleados, podrán incluir no sólo la gestión del personal día a día, sino también la contratación, el despido y la gestión del rendimiento en general.

Sistema de reclutamiento.
Como sabemos el reclutamiento de personal es un conjunto de procedimiento que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Se puededecir que es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.
En toda empresa el reclutamiento de personal comienza a partir de los datos que se refieren a las necesidades que se solicitan para el momento y para el futuro de la organización.

Que es un sistema de socialización.
Es unproceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.

Que es un sistema de comunicación einformación.
El primer paradigma de la comunicación (quien dijo, que es lo que dice, en que canal, a quien y con que efectos). Pero esto ha cambiado debido a su linealidad ya que la comunicación no es lineal. Debido a la globalización y los cambios del medio, de esta forma tenemos:
EMISOR FUENTES
MENSAJE EFECTOS
RECEPTOR
CANAL
Estas relaciones están en continuo movimiento.
MENSAJE: Un enunciado oconjunto de enunciados compuesto por un código lingüístico sonoro o visual y cuyo contenido esta en consonancia con el tratamiento lógico y lingüístico que el emisor ha elegido para comunicarlo a uno o varios receptores.

Que es un sistema de formación.
Se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal esaumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

Que es un sistema de evaluación y desarrollo.
Para obtener el máximo provecho de los empleados, las empresas deben identificar los mejores talentos para futuras planificaciones y desarrollos y garantizar que los empleados comprenden y disponen de las herramientas necesarias paraejecutar las estrategias de la organización. El proceso de gestión de Evaluación, Diseño, Desarrollo comprende la planificación, el rendimiento y el desarrollo del personal. Evalúe las capacidades de su personal. Diseñe programas de formación y rendimiento. Realice el desarrollo de las personas conforme a sus trayectorias profesionales y a los objetivos de la empresa.

Que es un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS