Oscar wilde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Wilde

Nací en Dublín el 16 de Octubre del año de 1854, provengo de una familia burguesa, inicié mis estudios en el colegio de La Trinidad, ubicado en mi ciudad natal, obtuve una beca que mepermitió trasladarme a Oxford para continuar con mis estudios.

Me marché a Norteamérica, convirtiéndome en un distinguido conferenciante, destaqué en temas sobre el renacimiento del arte inglés.Comencé a encarnar en mi vida así cómo en mi producción literaria el dandismo como ideal, escribiendo un libro de poemas y una obra de teatro.

Debido a esta esta mezcla del esteticismo ydiletantismo, intenté tomar el arte con una seriedad desconocida históricamente, haciendo excepción de algunos literatos renombrados griegos o romanos. Nunca en la historia excepto yo había puesto tantadedicación en realizar versos cincelados con frases perfectamente articuladas.

Mi generación ciertamente es opuesta a la burguesía es por eso que adquirí una posición antidemocrática y antisocialista.En 1884, me vi acosado por fuertes problemas económicos razón que me obligo a contraer matrimonio por conveniencia, pero tres años más tarde mi personalidad obtuvo un brillo propio que mecaracterizó. Es aquí donde adquirí un modo extravagante de vestir y donde tiene lugar el nacimiento de mi obra El retrato de Dorian Gray. En 1892 fui bendecido por la fama y la apreciación del público. Endichos años cuando tiene lugar la más terrible tragedia que dejara definitivamente marcada mi vid y mi obra, tragedia que fue plasmada en el documento caracterizado por su De Profundis.

Conocí a unjoven estudiante de Oxford que poseía sólo 21 años de edad, en el año de 1892; lord Alfred Douglas. Por dejarme llevar por los supuestos encantos de Bosie, fui llevado a la ruina económica y moral. Nosoy otra cosa que un que un escritor burgués que obtuve el éxito mientras que mis excentricidades son soportable ante la clase dominante, pero cuando comencé a transgredirla ésta me elimina de una...
tracking img