Oscar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria regional de colotlan

Tema de Ensayo: prostitución infantil

Alumno: tahania quiñones pinedo, óscar González madera.

Asignatura: filosofía iii. Profesora: Olivia ARENAS

Fecha de entrega: 3 de noviembre del 2010.

Grado: 6-a turno vespertino.

[pic]

Introducción

La prostitución infantil nos pareció un tema muy interesante y controvertido del cual expondré algunasopiniones en el siguiente texto, con el fin de ver la realidad, para poder crear conciencia en las personas, mostrándoles cómo es que este problema está afectando a nuestros niños. En la actualidad México ocupa el segundo lugar en el mundo en explotación y abuso de menores; tema que no ocupa a la sociedad, un sin numero de mafias están detrás de este negocio. Los consumidores generalmente sonpaíses ricos y los proveedores son países pobres. Esto deja de manifiesto como la moral está en decadencia y ha esto sumándole que en los medios de comunicación en especial a través de internet, resulta más fácil contactarse con este tipo de prácticas y no solo eso pues también sirve como herramienta para enganchar a muchos de los niños o adolecentes.

DESARROLLO

Laprostitución infantil es la representación de menores de edad de cualquier sexo en conductas sexualmente explicitas, es una realidad , con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 y un mayor de edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio, Esta venta y explotación de menores se da en países, regiones, provincias, principalmente por la pobreza extrema en algunaszonas de países desarrollados y subdesarrollados, niños indígenas, niños de la calle, secuestrados, robados, niños engañados y llenos de necesidades, niños con hambre, familias que venden a sus propios hijos, principalmente por falta de insensibilidad, amor y necesidad, la mayoría de estos niños son engañados por las necesidades económicas del hogar, la huida de casa por maltrato, y la búsquedade auto sustento, la drogadicción, la explotación por parte de una proxeneta.

Modo de operar de proxenetas y pederastas a) la captación y el rapto: las niñas y los niños explotados en la prostitución se obtienen de periféricos y de las grandes ciudades o menores que se escapan de su casa, en las grandes ciudades es donde se encuentran las alcahuetas que se dedican a localizar las victimas, estasse aprovechan de las privaciones económicas de los menores, después se les ofrece un trabajo para ayudarse económicamente por ejemplo: en bares, grupos de baile, después de ganarse su confianza, los llevan aun establecimiento de red donde caen en mano de los proxenetas.

b) retención y secuestro: los proxenetas utilizan clubes para mantenerlos ahí, una ves que caen en ellos comienza susufrimiento, las niñas son encerradas, golpeadas y violadas de esta forma ninguna de ellas será virgen antes de tener su primer cliente deberá de tener varias experiencias acepto que una persona le guste virgen, los golpes aseguran el silencio de las niñas, cuando sus proxenetas son detenidas los menores no dejan de ser vigiladas en ningún momento y no pueden salir a la calle.

Son obligadas adrogarse para tener un mejor rendimiento sexual para hacerlas drogadictas y dependiente de ellas.

c) desenlace: Los menores que caen en manos de estas redes tienen pocas posibilidades de escapar. Si no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero y no regresar jamás. Pueden ser asesinados cuando ya no sirvan o caer por una sobredosis. Pueden convertirse en drogadictoso simplemente no volver a recuperar su estado emocional. Por ejemplo: un adolescente de 15 años que ha pasado por esto tiene muchas probabilidades de no recuperarse nunca de traumas psíquicos y físicos sufridos a una edad en la que el ser humano es vulnerable mientras intenta moldear su personalidad.

Desgraciadamente en nuestra familia lo puede haber porque en nuestra casa podemos tener...
tracking img