Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día a día nos encontramos en un mundo globalizado en torno a los negocios donde prevalecen las relaciones públicas.
Cada organización necesita crear un entorno laboral interno adecuado por medio de la buena comunicación en la cual se vería reflejado en las relaciones externasque tenga dicha organización. Esto implicaría en mi campo laboral una gran importancia para el surgimiento o éxito deuna empresa prestadora de servicios turísticos y hoteleros ya que en este sector de la administración, al proyectarbuenas relaciones, surge el prestigio y la buena imagen de la institución trayendo consigo el desarrollo económico y social del entorno.
Las relaciones publicas en mi carrera o campo laboral ayudaría a generar un grado de satisfacción significativo tanto personal como en el entornolaboral, es decir, hace posible muchos propósitos como a la estimulación de los trabajadores de las aéreas operativas y a tener un mejor rendimiento recompensándolo por tal echo, lo que ayudaría a crear un espíritu de pertenencia y solo se logra esto si existe una buena comunicación interna y directa con los subalternos; también trae consigo propósitos de generar intereses comunes con lasrelaciones externasque tenga la empresa creando simpatía, imagen positiva y que mutuamente se brinden apoyo y comprensión.
Para concluir pienso que es fundamental crear un entorno donde se vea que la buena comunicación hace parte de la armonía empresarial, es decir, que la comunicación sea clara, concisa y veraz que pueda comprenderse con facilidad sin malos entendidos. Cumpliendo con esto, además selograra una interacción o relación con personas, individuos, grupos, instituciones u organizaciones con éxito, ya que “las malas relaciones internas no puede originar buenas relacionesexternas”.Las Relaciones Publicas son un conjunto de acciones que realiza una empresa o individuo para hacerse conocer mejor, crear una buena imagen ante sus públicos de interés y crear una corriente de aceptación ysimpatía hacia ella (empresa) o él (individuo) a través de diversas herramientas o instrumentos de comunicación,
Algunas veces me doy cuenta que el trabajo que realizamos para nuestros clientes también puede ser de utilidad en la vida diaria.

Sabemos que hay reglas en las relaciones humanas que deben respetarse. Lo mismo en las cuestiones familiares.
También conocemos que un pequeño detallea una periodista o un contacto clave puede generar una buena predisposición para nuestro cliente. De la misma manera, un pequeño obsequio puede hacer feliz a una persona que queremos.
Las comidas familiares pueden salir mejor organizadas con la dirección de un buen RRPP.

Si tratamos de sacar el mejor provecho de nuestras habilidades profesionales también para nuestra vida diaria, seguro quepodremos hacer todo de la mejor manera y con gusto.

La primera forma de comunicación que las personas tienen desde que nace es el lenguaje corporal. Su manera de comunicar lo que sienten o lo que quieren es por medio de sus gestos corporales. Mientras la persona crece va aprendiendo nuevas formas de comunicación, como el habla y la escritura, dejando a un lado las expresiones corporales comomedio de comunicación. Existen dos tipos de lenguaje corporal. El lenguaje corporal consciente, la persona manifiesta lo que quiere por medio de gestos que son coherentes con las palabras que dice. Y el lenguaje corporal inconsciente, es innato a la persona pero se puede aprender a manejarlo e interpretarlo.

El cuerpo es el mejor medio para transmitir emociones, y expresar sentimientos, inclusorefleja lo que realmente quiere o siente una persona. A diferencia de las palabras el lenguaje corporal no es un medio de comunicación fácil para mentir. El cuerpo transmite información mientras se interactúa con una persona, muchas veces se transmite más información de la que se quiere dar a conocer, se transmite la información errónea por que mientras esta hablando de un tema esta pensando en...
tracking img