Oscar

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Como dice el titulo, control aparatos eléctricos a través de puerto paralelo.
Utilizar el puerto paralelo para controlar aparatos eléctricos es de mucha utilidad y es de muy bajo costo. Podemoscontrolar aparatos de forma remota, es decir desde cualquier parte del mundo o podemos programar el PC para que lo haga por su cuenta.
Lo primero que debemos hacer es entender un poco el puerto paralelopero eso se los dejo a ustedes, nosotros iremos directo al grano.
Lo primero es los pines del puerto paralelo, los que nos sirven a nosotros son del pin 2 al 9, esto quiere decir que podemoscontrolar 8 aparatos. Los puertos del 18 al 25 son de tierra. En la siguiente imagen podemos observar los pines.
[pic]
Para conectar los aparatos a cada una de las entradas debemos construir un pequeñocircuito que es muy fácil de construir.
[pic]
Yo utilice un relay de 12v por lo cual utilice un transformador de 12v. para controlar los 8 aparatos debemos construir un circuito por cada aparato acontrolar.
El relay actúa como interruptor en el aparato eléctrico.
Después de haber conectado los aparatos al puerto paralelo debemos pasar a los programas para controlarlos. El primer programa es elservidor el cual tiene la función de controlar los aparatos e interpretar las ordenes que recibe a través del cliente. El servidor es el siguiente.
[pic]
El servidor tiene que correr en el PC quetenga los aparatos conectador. Este funciona a través del puerto 9000 como default pero se puede cambiar al que deseen. Ojo, si trabajamos detrás de un router debemos abrir el puerto del servidor para queeste pueda escuchar y conectarse con el cliente. La frase “estado del servidor” indica si este esta listo para escuchar y si esta conectado con el cliente. Las palabras D0, D1, etc. Indican lasentradas del puerto comenzando por el pin 2 hasta el 9 y muestran si estos están apagados o prendidos, La opción “puerto” nos da la opción de seleccionar el tipo de puerto que tenemos en nuestro PC y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Oscar
  • Los Oscares
  • Oscar
  • OSCAR
  • Oscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS