Osceania y caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Panamericano

Características de los Continentes del Mundo
Oceanía


Estudios Sociales

Julio 2011

Introducción:

¿De qué forma Oceanía puede enfrentar el avanzado desarrollo comercial del continente sin que perjudique a sus habitantes y al medio ambiente?

El Planeta Tierra está compuesto de 6 Continentes, entre los cuales destaca uno muy importante al tener más dela mitad de su superficie cubierta de agua. Oceanía es uno de los continentes mas pequeños, pero no es el de menos superficie. Su Superficie es de aproximadamente 8.500.000 pero aun así este tiene tan solo 16 Países o separaciones políticas. Estas separaciones fueron causadas por que los descubridores fueron llegando poco a poco a ``todas las islas y Dominándolas, así que el terreno estadividido y perteneciendo a más de un país, entre estos conquistadores o países dominantes de la región esta Estados Unidos, Rusia, Holanda y Francia como los mas colonizadores de la zona. “Con tan pocos países su población es de apenas 29.600.000 y solo un 71% es población Urbana”, como expresa la Pagina (http://www.misiones.catholic.net/oceania.htm) Esto nos indica que Gran parte del continenteesta despoblado, o por lo menos con muy pocos habitantes, porque su población Urbana o población que viven en el Centro o en la parte mas desarrollada del lugar es de un 71%.


En este proyecto se quiere llegar a analizar la mayor parte de los problemas de Oceanía y buscarle una posible solución. En general existen problemas menores para todas las ciudades, una la cual es un problema en lamayoría es la falta de terreno terrestre para los cultivos y la economía de los países.” También los Países grandes como Australia y Nueva Zelanda están teniendo problemas con la industrialización por una creciente urbanización.” (http://www.misiones.catholic.net/oceania.htm)La educación siempre es un problema, pero no para todo el Continente. En Australia tienen muy buen nivel de aprendizajesegún el Gobierno, pero en las millones de islas que se esparcen por todo el continente hay muchas personas las cuales no tienen nada de educación gracias a su posición y su distancia próxima a un Lugar con escuelas, así que algunas de ellas todavía conservan su dialecto indígena el cual han utilizado toda la vida. Algunas islas también Tienen problemas de terrorismo(http://www.florentinorodao.com/articulos/art05f.htm), esto nos demuestra que el terrorismo esta siendo llevado alrededor de todo el mundo no solo en lugares muy poblados.

Oceanía tiene un factor el cual puede ser visto como una ventaja y como una desventaja, dependiendo el punto de vista del cual sea utilizado. Su superficie está compuesta mas de océano que de tierra como se puede inferir de su propio nombre. Estohace que todas las actividades económicas terrestres sean afectadas por la falta de territorio terrestre, como las actividades ganaderas, el cultivo y muchas más. Por otro lado las actividades marinas tienen ventaja ya que más de la mitad de el área de todo el continente está formado de agua. Hay millones de islas eparcidas en todo el continente, pero hay como 4 que si tienen mucha extenciony la mas destacada es Australia.

En el mundo este continente es de mucha importancia ya que contiene el océano más grande del mundo y recubre todo el continente de Oceanía, el Océano Pacifico. Este proyecto el cual tiene el fin de analizar los problemas del continente es de suma importancia porque al hacerlo podríamos llegar a encontrar alguna forma de detener las problemáticas delcontinente, o por lo menos tener una idea de que están enfrentando y tratar de ver si algo se puede hacer para pararlo y que seria.

“Australia y Nueva Zelanda, con un desarrollo sociopolítico y económico que permite prever un futuro sin especiales sobresaltos, son países considerados de forma separada, mientras que el resto están divididos en tres áreas culturales, Micronesia, Melanesia y...
tracking img