2.3 Operación de circuitos analogicos con osciladores, filtros y convertidores, aplicandolos a sistemas electronicos

* Conceptos basicos, funcionamiento y caracteristicas de los OsciladoresOscilador electrónico
Un oscilador electrónico es un circuito electrónico que produce una señal electrónica repetitiva, a menudo una onda senoidal o una onda cuadrada. Un oscilador es un dispositivo capazde convertir la energía de corriente continua en corriente alterna a una determinada frecuencia. Tienen numerosas aplicaciones: generadores de frecuencias de radio y de televisión, osciladoreslocales en los receptores, generadores de barrido en los tubos de rayos catódicos, etc.
Tipos de oscilador electrónicos
Hay dos tipos principales de oscilador electrónico: el oscilador armónico y eloscilador de la relajación. .
[pic]
A) onda sinusoidal. B) onda cuadrada. C) onda tipo diente de sierra
 La mayoría de los equipos electrónicos utiliza para su funcionamiento señales eléctricas de unode estos tres tipos: ondas sinusoidales, ondas cuadradas y ondas tipo diente de sierra. Los osciladores son circuitos electrónicos generalmente alimentados con corriente continua capaces de producirondas sinusoidales con una determinada frecuencia. Existe una gran variedad de tipos de osciladores que, por lo general, se conocen por el nombre de su creador; como por ejemplo : El oscilador Meissner,El oscilador Hartley, El oscilador Colpitts, El oscilador en puente de Wien, etc.
 Los generadores de frecuencia son, junto con los amplificadores y las fuentes de alimentación, la base de cualquiercircuito electrónico analógico. Son utilizados para numerosas aplicaciones entre las que podemos destacar las siguientes: como generadores de frecuencias de radio y de televisión en los emisores deestas señales, osciladores maestros en los circuitos de sincronización, en relojes automáticos, como osciladores locales en los receptores, como generadores de barrido en los tubos de rayos catódicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Oscilador electronico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oscilador-Electronico/480437.html

MLA

"Oscilador electronico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oscilador-Electronico/480437.html>.

MLA 7

"Oscilador electronico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oscilador-Electronico/480437.html>.

CHICAGO

"Oscilador electronico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oscilador-Electronico/480437.html.