Nadie sabe ni el dia ni la hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nadie, excepto Dios sabe el tiempo del fin del mundo. ¿Cómo alguien se atreve a enseñar que el rapto y el Día del Juicio Final ocurrirán el 21 de mayo 2011? ¿No dice la Biblia muy claramente que nadie puede saber el día ni la hora del regreso de Cristo? De hecho, la Biblia enseñó eso.
NADIE SABE EL DIA NI LA HORA?
La Biblia nos dice por qué la Biblia enseñó eso. En Hechos 1:7, en elmomento en que la era de la iglesia del Nuevo Testamento estaba a punto de comenzar, Jesús enseñó a sus discípulos:
Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad.
Entonces Jesús dijo en el siguiente versículo:
Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, ySamaria, y hasta lo último de la tierra.
De estos versos aprendemos que durante la era de la iglesia habrá una gran curiosidad sobre el tiempo del fin, pero los creyentes no eran estar preocupados con esta pregunta. Eran concentrar y centrarse toda su atención en la tarea de llevar el Evangelio al mundo entero.
Por lo tanto, independientemente de lo brillante o cómo docto unteólogo o estudiante de la Biblia podría haber sido, o cómo diligentemente estudiaron la Biblia o sirvieron fielmente a Cristo, no fue posible aprender de la Biblia el calendario para el fin del mundo. Cualquier persona que afirmó que sabía el tiempo del fin siempre era incorrecto.
Sin embargo, hay una declaración muy sorprendente en la Biblia. Se registra en el Eclesiastés 8:5. Allí Diosdeclara:
El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio.
En la Biblia, un hombre sabio es un verdadero creyente, a quien Dios ha dado una profunda confianza en la autoridad de la Biblia. Los verdaderos creyentes han estado en existencia desde el principio del tiempo. Pero la cronología de la historia como se revela en la Biblia nuncafue revelada a los corazones de los verdaderos creyentes. Por ejemplo, en la mayor parte de la era de la iglesia en general se cree que la creación ocurrió en el año 4004 a.C.
Sin embargo, hace aproximadamente 35 años que dios comenzó a abrir la comprensión de los verdaderos creyentes de la cronología de la historia. Así se descubrió que la biblia enseña a que cuando los acontecimientosdel pasado se coordinan con nuestro calendario moderno, podemos aprender las fechas de la historia, como creación (11.013 A.C.), el diluvio de los tiempos de Noé (4990 A.C.), el éxodo de Israel de Egipto (1447 A.C.), y la muerte de Salomón (931 A.C.)
Sin embargo, no era hasta muy hace pocos años ése que el conocimiento exacto de la cronología de la historia fue revelado a los verdaderoscreyentes por Dios de la biblia. Esta cronología extiende hasta el final de los tiempos. Durante estos últimos años, Dios ha estado revelando un grande muchas verdades, que se han ocultado totalmente en la biblia hasta este momento en que estamos tan cerca del fin del mundo.
¿Cómo podía estar sucediendo esto?
Que esto debe suceder fue claramente profetizado en la biblia. La biblia es laPalabra viva que requiere el Espíritu Santo para abrir la comprensión espiritual de la persona de leer o escuchar las palabras de la biblia. Por lo tanto, puesto que no era el plan de Dios para abrir entendimiento de cualquiera de muchas verdades de la Biblia hasta muy cerca del tiempo del fin del mundo, es solamente ahora que se están entendiendo las verdades bíblicas sumamente importantes. Labiblia nos dice que ésta iba a suceder.
EL LIBRO QUE FUE SELLADO
En el libro de Daniel Dios tiene mucho a decir sobre acontecimientos del fin de los tiempos. Mucho de esto fue entendido por Daniel, y porque era la información tan horrible, una gran agonía llegó a Daniel. Leemos, por ejemplo, en Daniel 8:27:
Y yo Daniel fuí quebrantado, y estuve enfermo algunos días: y cuando convalecí,...
tracking img