Oscultación nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DIAGNÓSTICO DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Si en mi consulta de sociólogo acudiese a hacerse un chequeo una entidad llamada Política Española, tras la correspondiente oscultación, comprobación deconstantes y demás pruebas y análisis posibles para obtener información, creo que podría hacer un diagnóstico; el cual será más o menos acertado, pero que atiende a una sintomatología, a la vez que noimpide ni limita otras opiniones profesionales a este respecto. Eso sí, también se presupone que un diagnóstico profesional tendrá algo más de criterio que otros pareceres, comúnmente denominados “de lacalle”.

Para empezar, como hacen los profesionales de la salud, la toma de la tensión en nuestro paciente nos daría, bien a las claras, que la Política Española tiene la tensión alta, es decir, quees hipertensa, ya que no es flor de un día sino que viene siendo una constante vital. Además, hay que reconocer que en esta última legislatura ha estado en niveles poco saludables para nuestroorganismo social.

Aunque haya bajado algo el consumo de tabaco, a raíz de las normas aprobadas en este sentido, así como también las muertes en carretera, o las ayudas a las familias y al acceso a lavivienda mitiguen algo los efectos; sin lugar a duda, el resultado final es que los españoles seguimos teniendo alta la tensión política. Las últimas noticias sobre el panorama económico no ayudanprecisamente a mitigarla, así como tampoco la práctica continua de nuestra afición nacional preferida, que es la reprobación constante del que piensa distinto.

Parece que los consejos de hacer vida sana,pasear, leer (muy bueno para la mente), hacer el amor (y no la guerra, como reza el tópico), así como otras buenas costumbres (evitar el stress o relajarse, comunicarse, etc.), siguen sin cuajar enel espíritu colectivo de nuestro país.

Pero indudablemente, esta hipertensión se debe principalmente a ciertos factores característicos de nuestro cuerpo social. Concretamente, me estoy refiriendo...
tracking img