Métodos de Evaluación del desempeño.
Uno de los temas que trataremos en este artículo trata sobre los distintos métodos de evaluación del desempeño que existen y en particular esta investigación nos menciona los más populares y lo más utilizados en la actualidad por diversas empresas en Estados Unidos y México.
Según Bohlander G. y Snell S. (2005, p. 364) los distintos métodos de evaluación dedesempeño son:
Métodos de Rasgos.
Los enfoques de rasgos para la evaluación del desempeño están diseñados para medir el grado al cual un empleado posee ciertas características (como confiabilidad, creatividad, iniciativa y liderazgo) que son considerados importantes para el puesto y la organización en general. El hecho de que los métodos de rasgos sean los más populares se debe en gran parte ala facilidad con que se desarrollan. Sin embargo, si no se diseñan con cuidado, con base en el análisis del puesto, las evaluaciones de rasgos pueden ser parciales y subjetivas.
Método de escalas graficas de calificación.
En el método de escalas graficas de calificación cada rasgo o característica que se va a evaluar se representa con una escala en la que el evaluador indica el grado al cual elempleado posee dicho rasgo o característica. Existen muchas variaciones de la escala grafica de calificación. Las diferencias se encuentran en 1) las características o dimensiones sobre las que se evalúa a las personas, 2) el grado al cual el evaluador define la dimensión del desempeño y 3) el grado de claridad con que se definen los puntos en la escala. El sesgo de subjetividad se reduce dealguna manera cuando las dimensiones de la escala y los puntos de la escala se definen de la manera más precisa posible. Esto puede lograrse capacitando a los evaluadores e incluyendo lineamientos descriptivos de evaluación en un paquete de referencia de evaluación del desempeño.
Método de escalas mixtas
El método de escalas estándar mixtas es una modificación del método de escalas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Metodos de evaluacion del desempeño. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Evaluacion-Del-Desempe%C3%B1o/3469583.html

MLA

"Metodos de evaluacion del desempeño" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Evaluacion-Del-Desempe%C3%B1o/3469583.html>.

MLA 7

"Metodos de evaluacion del desempeño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Evaluacion-Del-Desempe%C3%B1o/3469583.html>.

CHICAGO

"Metodos de evaluacion del desempeño." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Evaluacion-Del-Desempe%C3%B1o/3469583.html.