Osmosis

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
UVM
Campus Hispano

Equipo: Karina Y. Silva Sánchez
Jair Sumano Mendoza
Ma. Fernanda Pérez Cárdenas
Adriana Ramírez Arias
Jair Torres Núñez
Grupo: 604

Profesor: Miguel ÁngelVerde

Materia: Biología

Practica 5: Osmosis

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo funciona la osmosis en las plantas?
OBJETIVO
Observar cómo se da la osmosis en las plantas en ellaboratorio.
HIPOTESIS
Si entonces la osmosis hace un equilibrio químico con las moléculas de sal y agua entonces si a una planta yo le agrego agua salada ocurre lo mismo o cambia.
MARCO TEORICO
OsmosisLa ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Talcomportamiento entraña una difusión compleja a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular de los seres vivos.
PresiónOsmótica
La presión osmótica puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membrana semipermeable.[1] La presión osmótica es unade las cuatro propiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza). Se trata de una de las características principales a tener encuenta en las relaciones de los líquidos que constituyen el medio interno de los seres vivos, ya que la membrana plasmática regula la entrada y salida de soluto al medio extracelular que la rodea,ejerciendo de barrera de control.
Cuando dos soluciones se ponen en contacto a través de una membrana semipermeable (membrana que deja pasar las moléculas de disolvente pero no las de los solutos), lasmoléculas de disolvente se difunden, pasando habitualmente desde la solución con menor concentración de solutos a la de mayor concentración. Este fenómeno recibe el nombre de ósmosis, palabra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS