Osmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para abarcar el conocimiento sobre las células eucariotas hemos realizado este informe con el fin de despejar dudas e inquietudes acerca de los mismos, en el presente, con el titulo general de CÉLULAS EUCARIOTAS II: ESTRUCTURA Y DIVERSIDAD CELULAR, se incluyen conocimientos de diferentes autores así como también nuestro propio conocimiento partiendo de una práctica ya realizadacon anterioridad en el laboratorio.
El informe propiamente dicho está dividido en 5 partes: Objetivos, marco teórico, procedimiento, resultados y discusión de resultados y conclusiones.
Para gusto del lector a continuación daremos una breve introducción de lo que son las células eucariotas:
Los organismos eucariotas incluyen algas, protozoos, hongos, plantas superiores, y animales. Este grupo deorganismos posee un aparato mitótico, que son estructuras celulares que participan de un tipo de división nuclear denominada mitosis; tal como innúmeras organelas responsables de funciones específicas, incluyendo mitocondrias, retículo endoplasmático, y cloroplastos.
La célula eucariota es típicamente mayor y estructuralmente más compleja que la célula procariota.
Para terminar, en este informeademás se incluyen figuras y cuadros, esperamos cumplir los objetivos trazados.


OBJETIVOS

* Observar las características morfológicas y estructurales de los diferentes tipos de células.

* Determinar la carencia de eosinófilos en las células sanguíneas.

* Observar la presencia de neutrófilos, basófilos y plaquetas en las células sanguíneas.

* identificar estructurascelulares e identificarlas con su función.

* Confeccionar preparados temporales de distintos materiales biológicos para observar al microscopio.








MARCO TEORICO

CÉLULAS EUCARIOTAS: Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envolturanuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
El paso de procariotas a eucariotas significó el gran salto en complejidad de la vida y uno de los más importantes de su evolución.[1] Sin este paso, sin la complejidad que adquirieron las células eucariotas no habrían sido posibles ulteriorespasos como la aparición de los pluricelulares. La vida, probablemente, se habría limitado a constituirse en un conglomerado de bacterias. De hecho, los cuatro reinos restantes procedemos de ese salto cualitativo. El éxito de estas células eucariotas posibilitó las posteriores radiaciones adaptativas de la vida que han desembocado en la gran variedad de especies que existe en la actualidad.*(Clase de biología profesora BIOLOGA LUZ STELLA SUAREZ SUAREZ)
SANGRE: La sangre es una masa líquida contenida en un compartimento cerrado: el sistema circulatorio, y que es movida de manera rítmica y unidireccional gracias a los latidos cardíacos.
Está formada por dos fases: los elementos formes o glóbulos sanguíneos, que son eritrocitos, plaquetas y leucocitos; y el plasma, fase líquida dondese encuentran los primeros en suspensión y en la que también encontramos agua, inmunoglobulinas, albúmina, etc.
Para poder verla se utilizan normalmente frotis preparados con tinciones especiales basadas en la mezcla de Romanowsky, que contienen azul de metileno y eosina. Entre los colorantes que hoy en día se utilizan para el estudio de las células sanguíneas destacan los colorantes deLeishman, Wright y Giemsa, conocidos todos como soluciones de tipo Romanowsky por contener azul de metileno, eosina y azures de metileno. Estas tinciones permiten ver básicamente cuatro tipos de coloración, dependiendo de la afinidad de las estructuras celulares por los componentes de la mezcla, así, el color azul indicará afinidad por el azul de metileno, que es signo de basofilia; el púrpura indica...
tracking img