Osos Polares

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¿Dónde se localizan?
Siempre escuchamos que los osos polares se encuentran en el polo Norte. Sin embargo, para los osos polares resulta impensable desplazarse a semejantes condiciones climáticas enel punto más al norte de la Tierra, por lo que su real distribución es alrededor del casquete polar, en Groenlandia, Rusia, Noruega, Alaska y Canadá.
¿De qué se nutren?
Si cazan durante elinvierno, con la llegada del verano los osos se vuelven casi vegetarianos pero cuando los hielos se van, estos animales vuelven a tierra firme y se alimentan de líquenes (que son cm una especie de hongo queestán normalmente en los arboles), bayas (q son una especie de frutas) y a veces comen algunos huevos también se alimenta de todos los animales árticos (ósea animales de alrededor del polo norte)excepto zorros y lobos. A pesar de todas sus favoritas son las crías de focas y renos:)
¿Pueden convertir la luz solar en energía para su cuerpo?
Si, pero solamente como un almacenamiento de calor parasobrevivir en su ecosistema. (adaptación)
¿Cómo lo hacen?
Mientras que, por un lado, el color negro de la piel absorbe mejor las radiaciones solares, aumentando así la temperatura corporal, porel otro, la capa de aire del pelaje le aísla del exterior impidiendo que la energía escape y la temperatura disminuya.
Por una razón similar, las prendas que usamos en invierno suelen ser más oscurasque en verano. Las oscuras absorben las radiaciones, por lo que nos sentimos más “calentitos”, mientras que las claras las reflejan, por lo que nos resultan más refrescantes.
Pero volviendo al oso,hemos de saber que su temperatura corporal se encuentra mantenida no sólo por el pelaje y el color de la dermis, como ya hemos comentado, sino también por el espeso panículo adiposo que se encuentrabajo la piel. Corrijo entonces. Con el panículo se trata ya de una triple cobertura termodinámica.
Un panículo que sólo se adelgaza en la cabeza y, especialmente, en la nariz. Que ya hemos visto debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osos polares
  • Los osos polares
  • Osos Polares
  • los osos polares
  • Osos Polares
  • Los Osos Polares
  • osos polares
  • Osos Polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS