Ossa parra, marcela. cartilla de citas: pautas para citar textos y hacer listas de referencias. bogotá : universidad de los andes, 2006,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE AMBIENTE DESARROLLO SOBRE EL

DESARROLLO SOSTENIBLE

Vivimos en un mismo planeta conectados mediante una delicada y compleja red de relaciones ecológicas, sociales, económicas yculturales que conforman nuestras vidas. El logro del desarrollo sostenible requerirá una mayor responsabilidad por los ecosistemas de los que dependen todas las formas de vida, por nuestros semejantes,con quienes compartimos una sola comunidad humana, y por las generaciones que seguirán a la nuestra. Como podemos ver hoy en día la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo y eldeterioro del medio ambiente son factores muestran la necesidad de implementar un desarrollo sostenible.

Combatir la pobreza es cada vez más difícil en el mundo. Aunque se han implementado estrategiaspara reducir este problema, no se a logrado reducirlo y cada día crece más, ya sea por la falta de educación, comida, agua, la salud y las inadecuadas implementación de las estrategias, corrupciónetc.

Manejar la demanda es uno de los principios del desarrollo sostenible que se relaciona con todo respecto al consumo, este apuntala al uso de los recursos naturales renovables para permitir larecuperación de de estos, y el uso moderado de los recursos no renovables. Realizando esto de la forma adecuada se reducirán los desperdicios y contaminación.

En el mundo hay grandes potenciasindustrializadas que no hacen el aporte al cuidado del medio ambiente de acuerdo a la contaminación que generan con sus industrias. También incursionan en otras naciones no desarrolladas y suddesarrolladas afectando por ende la naturaleza, la economía y lo social.

Se está implementando la huella ecológica para ser avaluado el nivel de contribución con el medio ambiente.

Podemos concluir quepara llevar a cabo un desarrollo sostenible es necesario establecer estrategias, que sean evaluados su cumplimiento. Y que el aporte por la contaminación generada por cada potencia industrial sea...
tracking img