Osteolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osteólisis
[pic]

Índice

[pic]

Etiología
¿Qué es osteólisis? Osteólisis es cuando se desgastan y disminuyen una o más áreas de un hueso. Normalmente, las células viejas en los huesos sonreemplazadas por células nuevas con el paso del tiempo. Osteólisis ocurre cuando no se están produciendo suficiente células de huesos para reemplazar las viejas. Esta condición puede empeorar lentamentecon el paso del tiempo. Osteólisis debilita los huesos, y puede causar que se formen agujeros en estos.

¿Qué puede causar osteólisis?

Cáncer: Cáncer en los huesos podría conducir a osteólisisInflamación: Inflamación (hinchazón) en el área alrededor de las articulaciones puede conducir a osteólisis. Las articulaciones son donde se juntan dos huesos, como sus rodillas y codos. Esto puedeocurrir si se tiene psoriasis, artritis reumatoide, o una enfermedad peridontal.
Edad y género: Si es hombre, corre riesgo para osteólisis con envejecimiento. Los niveles de hormona sexual masculinadisminuyen con edad. Esto disminuye masa del hueso (peso y fuerza de sus huesos).
Cirugía para reemplazar la cadera o rodilla: El riesgo para osteólisis aumenta si se ha tenido cirugía para reemplazarsu cadera o articulación de rodilla.
Genes: Es posible que se nazca con genes que aumentan el riesgo para osteólisis. Los genes son pequeños pedazos de información que indican funciones en su cuerpoy lo que este necesita producir.
Pesar más de lo sugerido por los médicos: Pesar más de lo debido puede causar problemas con las articulaciones. El peso adicional aumenta la presión en laarticulación, y aumenta el riesgo para osteólisis.
Sintomatología

¿Cuáles son los signos y síntomas de osteólisis?

Al principio, es posible que no se tenga ningún signo o síntoma. Se puede sentir dolor sise hincha la articulación, o si se fractura el hueso. El dolor podría comenzar lenta o súbitamente al caminar, o al hacer otras actividades. El dolor podría desaparecer con descanso.

Si se...
tracking img