Auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

EQUIPO:

Contenido
INTRODUCCION 3
ANTECEDENTES 4
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 5
HISTORIA 6
PRODUCTOS 7
SERVICIOS 7
FILOSOFIA 8
PROCESO ADMINISTRATIVO 9
PLANEACIÓN 10
VISIÓN 10
MISIÓN 10
VALORES Y PRINCIPÍOS 10
OBJETIVOS Y METAS 11
ESTRATEGIA Y TÁCTICAS 11
POLITICAS 12
PROCEDIMIENTO 12
PROGRAMAS 13
GERENTE GENERAL: 13
CONTADOR 13
RECURSOS HUMANOS 13SUBGERENTE 13
MOSTRADOR 14
ORGANIZACION 15
ORGANIZACIÓN 15
DIVISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES 17
DIRECIÓN 18
CONTROL 20
AUDITORIA 22
CONCLUSIONES 30

INTRODUCCION

El presente trabajo es realizado con el fin de conocer y evaluar la forma de como se administra y opera la empresa, así como el aprovechamiento de los recursos.
Se verificará la información financiera, operacional yadministrativa que se presenta, si es confiable, veraz y oportuna. Se revisaran los hechos, fenómenos y operaciones que se presenten, si se han dado en la forma como fueron planeados, de la misma forma las políticas y lineamientos establecidos.
La empresa elegida para realizar dicha auditoria se decidió por su tamaño y el interés que tienen sus clientes así como del prestigio que se ha creado.De tal forma que es apta para realizar dicho trabajo, ya que cuenta con varios parámetros y lineamientos necesarios.

ANTECEDENTES

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

“Western Fresnillo” es una empresa de comercialización, donde se dedica a la compra-venta de artículos vaqueros como lo son: sombreros, camisas, pantalones, cinturones, botas y sus accesorios.
Donde su matriz esta ubicada en una delas principales calles de la ciudad de Fresnillo. En la Av. Juárez. Cuenta con tres empleados por sucursal, los cuales realizan diferentes labores como; secretaria y empleados de mostrador. Dicha empresa da una atención a los clientes de manera amable y servicial para que ellos se sientan bien atendidos y como en su casa.
Es una empresa donde su primordial interés es mantener a sus clientes,brindando las mejores marcas y de mejor calidad innovando y manteniéndose a la moda de acuerdo a las tendencias de cada temporada.
Somos una microempresa que ha logrado convertirse en las consentidas de sus clientes con el mayor prestigio, que ha logrado mantenerse y crecer logrando todos sus objetivos y metas, con el mejor ambiente laboral.

HISTORIA

La empresa “Western Fresnillo” empezóalrededor de 1982 en la ciudad de Durango, iniciando originalmente sus actividades con el nombre “sombrerería bonanza” en donde se vendían sombreros y accesorios como: toquillas y plumas, además se ofrecían cintos y hebillas; para el año de 1986 se introdujo mercancía como: botas, dando un mejor servicio.

Fue para el año de 1991 la empresa cambio su nombre a “Durango Western” iniciando asi una épocade crecimiento continuo en el mercado saturándolo con nueve sucursales en todo Durango.
Fue para el año de 1997 cuando el señor Leonel(dueño de la empresa) se desintegro de dicha empresa, dirigiéndose a la ciudad de fresnillo zacatecas fundando lo que ahora es “Western Fresnillo”, iniciando en un local ubicado en la calle reforma en el mes de octubre del mismo año, ofreciendo sombreros y camisas.Para 1998 se inaugura una nueva sucursal ubicada en la calle 20 de noviembre, la cual fue cerrada en el año 2000 y se le dio ampliación al doble a la sucursal de la reforma y al paso de un par de años al cuádruple, se abrió una nueva tienda en la calle avenida Juárez en septiembre del 2003.

Desde el 2002 se inicio una etapa de crecimiento constante hasta lograr crear cuatro sucursales en laciudad y satisfacer el mercado de todo tipo de clientes.
En el 2004 la empresa ha crecido poco a poco con mas sucursales geográficas en las regiones del estado de zacatecas, se han abierto nuevas sucursales en el municipio de Guadalupe Zacatecas y en el mismo estado de Zacatecas, la empresa ha comenzado y se ha establecido en la región para la satisfacción del cliente introduciendo gran...
tracking img