Osvaldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIENTES DE LA INVESTIGACION EN LA COMUNICACION
UN PROCESO PARA ALCANZAR LA COORDINACION, MAS QUE PARA PRODUCIR EFECTOS
El pensamiento tradicional sobre la comunicación durante la primera mitaddel siglo XX no difiere mucho de esta imagen de Mercurio: se consideraba como el movimiento físico de un mensaje de un lugar a otro, que luego era lanzado al público, o enterrado en el.
Esteconcepto de la comunicación se conoce ahora como “teoría de la bala mágica” o modelo hipodérmico de la comunicación (en este los medios de comunicación son una fuerza mortal o una droga peligrosa que directae inmediatamente penetra el sistema de las personas.
Uno de los primeros signos de que la teoría de la bala no describiera por completo el proceso de la comunicación, surgió en 1960, con el textode Joseph Klapper, Los efectos de la comunicación masiva (son los medios para producir patrones culturales, impulsados o promovidos por estrellas de cine
Un acto de comunicación tan limitado como elinsulto o un cumplido se logra mediante la actividad coordinada de dos o más personas. E énfasis de coordinación muestra que los no tienen significados por si mismos, sino que derivan sus significadosdel contexto social en el que se emiten y de sus propias respuestas.
UN PROCESO DE NARRACION DE HISTORIAS
Los intentos por determinar científicamente el concepto de la compresión no ha tenidoéxito; el hecho de que ocurra o no, continua siendo una evaluación subjetiva.
Una propuesta que empezó a distanciarse de un enfoque estricto respecto a la comprensión fue el modelo de coorientacion deJack Mcleod, el cual muestra la medida en la dos personas o grupos comparten la misma orientación hacia los eventos y objetos de su medio ambiente.
UN PROCESO QUE DA LUGAR AL MISTERIO
Los teóricos dela comunicación han actuado de acuerdo con los principios de Aristoteles de seguir los medios de persuasión y de la fe de en la iluminación de la racionalidad y han asumido que la claridad y la...
tracking img