Oswaldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria, en la vida cotidiana del estudiante el uso del internet a sido muyimportante ya que es necesaria para algunos proyectos pero en algunos resulta ser confuso.
En los últimos años producto de la globalización y el avance de los medios de comunicación surge Internet comoel boom de fines del siglo XX. Su facilidad de manejo y versatilidad en pocos años ha rebasado los límites de lo inimaginable, haciéndose cada vez mayor la cantidad de usuarios que acceden a la red yque se benefician de su enorme variedad de servicios. La gran cantidad de información a la que se puede acceder contiene casi todos los conocimientos y pasatiempos del que hacer humano, por ende sele ha denominado la gran biblioteca de la humanidad.
Aunque en nuestro país no esta tan difundido su uso en comparación de los países del primer mundo, se encuentra ya a disposición de las grandesmayorías a través de cabinas públicas que a un precio módico permiten acceder por horas al servicio.
Se ha podido comprobar empíricamente y a través de estudios hechos en el exterior la gran capacidadreforzante de su uso, lo que podría provocar un condicionamiento que haría cada vez mayor la necesidad de su utilización.
Debido a esto hace pocos meses se ha convertido en noticia el posiblesíndrome de dependencia de Internet, La base teórica con que cuentan los defensores de entidades como el IAD (Internet Addiction Disorder) son algunos estudios -descriptivos- acerca de los patrones de uso deInternet, de los que quizá resulte aventurado deducir que el uso masivo de los recursos on-line sea preocupante, y muy lejos de los 30 millones de afectados con los que especula el periodista HughesHenry. Datos algo menos dramáticos ofrece la Dra. Kimberly S. Young, cifrando en unos 400.000 el número de norteamericanos afectados por el IAD (de una población de unos 20.000.000 de americanos...
tracking img