Otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual

NOMBRE: Luis Ivan Villanueva Magne
CURSO: 3ro Weiss
FECHA: 29/07/2010
NOMBRE PROFESOR: Clara Senzano

Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual son las siguientes:
* Clamidia
* Gonorrea
* Sífilis
* Tricomoniasis
* Herpes genital
Clamidia
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual causadapor una bacteria. Se contagia a través de las relaciones sexuales. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla. La clamidia no suele causar síntomas.
Síntomas
Cuando sí presenta síntomas, puede aparecer una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene.
Consecuencias
La clamidia puede provocar una infección urinaria tanto en hombres como en mujeres.Mujeres.- Provoca una infección en el sistema reproductivo puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, la cual puede conducir a infertilidad o problemas serios con el embarazo. Los niños que nacen de madres infectadas pueden tener infecciones oculares y neumonía por clamidia.
Hombres.- En los hombres, la clamidia puede infectar el epidídimo, que es el conducto que lleva el esperma. Estopuede causar dolor, fiebre y, en raros casos, infertilidad.
Tratamientos
La infección por clamidia puede curarse con antibióticos. Si usted es una persona sexualmente activa, utilice preservativos para disminuir sus riesgos de contagiarse. Los especialistas recomiendan que las mujeres de 25 años o menos se realicen pruebas de clamidia todos los años.
Gonorrea
Ocurre en el acto sexual, en el partosi la madre estuviese infectada, o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las infecciones venéreas más comunes del mundo y es causada por la bacteria Gram-negativa. Puede infectar el tracto genital, la boca o el ano.
Síntomas
Algunas veces, la gonorrea no provoca síntomas, especialmente en lasmujeres.
Consecuencias
Mujeres.- La gonorrea puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas de infertilidad y en el embarazo. La gonorrea puede pasar de la madre al bebé durante la gestación.
Hombres.- La gonorrea puede causar dolor al orinary secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede producir epididimitis, que afecta los testículos y puede causar infertilidad.
Tratamiento
La gonorrea puede curarse con antibióticos indicados por el médico. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la gonorrea.
Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisiónsexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
Síntomas
La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamaciónde los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.
Consecuencias
Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si está embarazada, la sífilispuede causar defectos congénitos o abortos. En casos raros, la sífilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte.

Tratamientos
Si se detecta a tiempo, la enfermedad se cura fácilmente con antibióticos. El uso correcto de preservativos de látex disminuye enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse la sífilis.
Tricomoniasis
La tricomoniasis es una enfermedad de...
tracking img