Otomis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vestimenta
[pic]

Mujeres: falda de manta, blusa con encaje de tela floreada y faja, quexquemelt, rebozo y morral bordado.
Hombres: han perdido poco a poco su vestimenta original.
Antecedentesreligiosos

Gran parte de los ritos que conocen los arqueólogos son herencia de religiones y creencias prehistóricas de hace 40,000 años, que coinciden con las épocas de siembra y recolección. Todaslas religiones de la época histórica, tanto las que provienen de Europa, Asia, África, América y Oceanía, se fundamentan en la necesidad de sobrevivencia del hombre; es decir, la de obtener alimento ycobijo. 

Los ritos practicados por el hombre, desde que se inventó la agricultura, son muy similares, independientemente de las regiones de la Tierra de donde provengan. Las Tesmoforias, eranlasfiestas de siembra que se celebran en Grecia antes de la primavera y del otoño. En Asia Menor, las sacerdotisas celebraban danzas obscenas en honor de la Diosa Artemisa. En Brasil, la alta sacerdotisa,las mambo y las babalorischas, dirigían las danzas de fertilidad para propiciar la intervención de la Diosa Madre del Maíz. En Guinea Ecuatorial y en Gabón, las mujeres bailaban el ivanga y tocabanlas campanas bi-leebo para honrar a Bisila, Diosa de las Cosechas. En Oceanía las mujeres rendían culto a la Diosa Tarabanga, “La Sabia Madre”, bailando el corroboree y tocando el tambor. Peroactualmente mayoritariamente catolica.

[pic]
Rituales y ceremonias
En estos ritos muchas veces tenían lugar procesiones en las que llevaban las imágenes sagradas a los campos. Durante la primavera, laprocesión iba a pie y en carro; y en otoño, en carro y acaballo; siempre acompañadas por bailarinas y música ya que el ruido era necesario para producir las tormentas que acompañaban a la lluvia.Posteriormente, el rito se enriqueció con mujeres que llevaban cestillos o coronas de flores, plañideras y dramatizaciones cantadas en las que se recreaba la tristeza de la Diosa por su paredro muerto....
tracking img