Otros costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRAS CLASIFICACIONES
Costos incurrido o de inversión
Representa los factores técnicos que intervienen en la producción, medibles en dinero. Este costo es el que estudia la contabilidad de costos.Costos de desplazamiento o de sustitución
Este término fue empleado por primera vez en Inglaterra, también se le conoce con el nombre de costo de oportunidad, aplicado por primera vez por David I.Green, popularizado en Estados Unidos por Davenport.
Dentro del mundo de los negocios este costo tiene gran aplicación, pues para tomar determinaciones precisan formular los costos estimadosanticipadamente para elegir el camino más económico y conveniente.
Costos humanos y costos monetarios
Los costos monetarios reciben en contabilidad el nombre de costos reales o incurridos. El costo de unsatisfactor será igual a la suma de lo gastado para producirlo.
Costo Escasez
El costo es un aspectos de la escasez. Los bienes que tienen mayor costo son los más escasos; los bienes más costosos sonlos que alcanzan el mayor precio. "Para esta noción del costo la única hipótesis esencial es la escasez de los medios de producción."
Costo Unitario
Puede medirse en función de su producción ydistribución. Este costo es el que sirve para valuar las existencias que aparecen en el balance general y estado de pérdidas y ganancias en los renglones de los inventarios de producción en proceso yproductos terminados. También puede medirse en relación con la posibilidad de aplicar directa o indirectamente a la unidad los gastos incurridos.
Costo de distribución
Comprende los gastos de venta,propaganda, transporte, cobranza, financiación y gastos generales. Tiene la característica de ser una deducción directa de los ingresos que no se acumula en los libros al costo dela unidad producida.Costo directo
Los que pueden identificarse específicamente en la unidad.
Costos indirectos
No puede identificarse en la unidad.
Costos fijos, variables y semivariables
Fijos: Se supone permanecen...
tracking img