otros mundos

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LAS CALLES SE TRANFORMAN, SU APARIENSA CAMBIA SEGÚN LA ÉPOCA, ALGUNAS CASAS PERMANECEN, OTRAS NO. AHÍ ESTAN DERUMBANDO UNA CASA QUE FUE PARTE DE UNA VECINDAD POR VARIAS DÉCADAS Y EN ELLA SE INICIA LA HISTORIA QUE LES VOY A CONTAR….
Se dice que durante muchos años tuvo esa vecindad una vivienda desocupada porque nadie la quería alquilar. Y la razón era que en una de sus paredes había lahuella clarísima de una mano con seis dedos. Este dedo de más y el intenso color rojo que lucia, eran suficientes motivos para causar pavor en quien la veía.
Si se trataba de limpia aquella mancha con agua y jabón o con otra sustancia, se perdía en la humedad por un rato, pero en cuanto se secaba la pared, ahí estaca otra vez.
Si se pintaba encima, aunque fueran varias capas de pintura, poralgunos días no se le veía, pero siempre volvía a aparecer.
Una persona que rento la vivienda y trato de tapar la huella con u retrato suyo, vio con terror que la mano siniestra aparecía sobre la imagen de su rostro enmarcado; y otro que se creyó mas listo y le puso enfrente un ropero, a toda hora escuchaba como si alguien golpeara la madera del mueble.}
Como se creía que aquello era cosa deldiablo, se llevo al lugar a un sacerdote, que roció abundante agua bendita; pero nada, ahí siguió aquella señal misteriosa.
Un día llego un hombrecito encorvado, muy viejo y arrastrando con dificultad sus pies, cruzo el umbral de aquella casa y en el patio lo encontró la portera mirando en derredor, con lágrimas en sus mejillas.
Al preguntarle que le sucedía, el le contesto con voz temblorosa ydébil--aquí naci, señora—y señalando la vivienda desocupada agrego—en esa habitación--.
--Me imagino que le gustaría entrar ahí, por el recuerdo, pero…
El anciano la interrumpió:
--si, comprendo. Estará habitada, le agradezco su gentileza. —
-- No, si desde hace muchos años esta desocupada. Es que…-- acercándose a el y con tono misterioso, continuo—ahí hay una cosa... (Se persigno) ¡La huella de unamano con seis dedos sobre una de sus paredes!—
Los ojos del anciano se iluminaron con un brillo instantáneo al oír aquello y con visible emoción exclamo;
--¡Lléveme allá, se lo suplico!—
La mujer ayudo al pobre viejo que temblaba de inquietud por ver aquello que a todos causaba temor. Lo dejo en la vivienda y al cerrar la puerta se quedo a observar por el ojo de la chapa. Y vio como elnonagenario puso su mano flaca y trémula sobre la huella de aquella extraña mano invisible. También atestiguo como aquel cuerpo frágil se estremecía de gozo y una gran sonrisa le cruzaba el rostro arrugado, y cuando vio que movía los labios pego la oreja a la puerta para escuchar.
--.. si soy yo, hemos cumplido, hermanito, ya podemos irnos …-- dijo el anciano, quien al retirar la mano inexplicablementela huella, que por tanto tiempo había estado ahí, desapareció, mientras aquel viejo suspiraba con satisfacción y caía al suelo para morir.
Ese hombre que acababa de fallecer se llamaba Simón y había tenido un hermano gemelo, Roberto. Habían nacido en esa casa hacia más de noventa años, en 1899. En aquel entonces el lugar era una residencia señorial. La llamaban La casa del Ingles porque el padrede los gemelitos había nacido en Inglaterra.
La gente de ese final de siglo pensaba que el mundo se iba a acabar, como sucede cuando se acerca la conclusión de un milenio. Circulan chismes, invenciones y dizque profecías que preocupan a los ingenuos.
Por escuchar esos rumores, Doña María Trinidad Zepeda de Crowel estaba muy preocupada por sus recién nacidos. Pensaba --¡Pobrecitos!, si se acabael mundo ¿Qué van a hacer?—
Pero paso ese año, y otro y otros y al mundo nada le sucedió. Lo que si aconteció fue el inicio de una revolución.
En 1911, con once años cumplidos, a Simón y a Roberto se les acabo el mundo; el suyo. Todo el bienestar, los cuidados, mimos y lujos que habían disfrutado hasta ese momento, desaparecieron para siempre.
Su padre fue herido por una bala perdida en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo
  • El mundo
  • mi mundo
  • mundo
  • mundo
  • mundo
  • el mundo
  • Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS