Otros usos de la lechuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sugerencia de la semana: LECHUGA

La lechuga es una hortaliza de hoja muy recomendable por su papel curativo y regenerativo. Es de gran ayuda en el proceso de purificación sanguínea, es diurética,limpiadora intestinal y además, aperitiva ....

En esta sección encontrarás frutas y hortalizas recomendadas por su precio en los mercados mayoristas y por sus propiedades nutracéuticas.

Preciode Mercado Mayorista: Jaula de 10 kg. $8.-

PROPIEDADES NUTRACÉUTICAS

La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos decarbono y menor aún de proteínas y grasas. Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales. Es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido enagua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas.

En cuanto a su contenido en vitaminas, destaca la presencia de folatos, provitamina A o beta-caroteno, y vitaminas Cy E.

Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

El beta-caroteno es unpigmento natural que confiere el color amarillo-anaranjado-rojizo a los vegetales y que el organismo transforma en vitamina A según sus necesidades. En el caso de la lechuga, el beta-caroteno estáenmascarado por la clorofila, pigmento más abundante. La vitamina A vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento delsistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

La vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. Ejerce una acción antioxidante que tambiéncaracteriza a la vitamina C. Ésta participa en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

En...
tracking img