Otros

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD MARISTA
BACHILLERATO


PSICOLOGIA
EL EXPERIMENTO

El Experimento
La película esta basada en un experimento real, que propuso un doctor para analizar el comportamiento del serhumano en las prisiones
Escogieron a 20 personas comunes y corrientes ofreciéndoles el experimento como un trabajo por el cual recibirían una paga.
En la película podemos notar que al principiotodos llegaron con buena disposición para realizar lo que se les pidiera, todo por un beneficio “el dinero” pero conforme se comenzó el experimento, comenzaron a cambiar de acuerdo al roll que jugarondentro del experimento.
La primera situación que hace que cambien es que les den jerarquía, es decir, policías o presos lógicamente los policías tienen el control y los presos deben obedecer. Además lasdiferencias van desde que el preso no sale, y el policía realiza su trabajo unas horas del día y el resto puede volver a su casa, además los policías usaban uniforme y portaban un arma, mientras quelos presos solo vestían una bata y sandalias. Al principio la relación presos- policías, era bastante cordial, además en ese momento todos siguen consientes de que es solo un experimento, como unaactuación.
Conforme paso el tiempo, los policías comenzaron a creer en el poder que tenían dentro de la prisión y cambiaron radicalmente, pero eso no ocurrió con todos el cambio se fue dando de formagradual, además que algunos estuvieron presionados por otros, aunque todos eran importantes algunos de los individuos destacaron por que mostraron características especiales o comportamiento masmarcado.
Los presos quisieron burlarse de los policías, a lo que ellos por orgullo y coraje respondieron atacando con extinguidores, eso es una respuesta normal del ser humano cuando uno se siente conpoder y otros se burlan lo que quieres demostrar es que de verdad tienes el poder.
Esto fue lo que desato todo, los presos provocaron a los policías y los policías cambiaron por eso, comenzaron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS