Outplacement

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Outplacement
* Outplacement. consiste en dar una asesoría en busca de reducir el conflicto emocional, orientar La reubicación de empleados después de un despido es una de las prácticas másexitosas del área RRHH de muchas empresas

* Surgimiento. Todo surge cuando una empresa decide rescindir la situación laboral que mantiene con un empleado y decide pagarle un programa específicodiseñado para que logre reincorporarse más pronto que tarde al mundo laboral. En los casos más habituales "es la propia compañía la que se pone en contacto con nosotros para darnos detalles del profesional ynosotros le presentamos una propuesta que se ajuste a su perfil".
Los programas de outplacemenet comprenden un arco de niveles profesionales tan amplio como el que demanda el propio mercado. Enla escala superior se sitúa el programa denominado Senior Guidance, exclusivamente para consejeros delegados, presidentes y directores generales de grandes compañías, mientras que en la escala inferior sehalla el de Marketing Personal, un programa de iniciación en la búsqueda del primer empleo. Por lo general, la duración de estos servicios depende también de la predisposición y generosidad de laempresa que paga.

* Principales exponentes o creadores. R.Kabana (1987), Rousseau, 1990; Robinson y Rousseau, 1994

* Necesidades a as que buscan dar respuesta. Brindar apoyo psicológicoindividual para superar la crisis que implica la desvinculación, ayudar a que las personas identifiquen sus habilidades con las que cuentan, diseñar una estrategia para conseguir los objetivos personales,etc.

* Ejemplos.
1. En Europa operael grupo anglo-francés MOA GROUPE BPI, que ya equipara el concepto de Outplacement con el de “recolocación” de empleados, y ha trabajado en grandes casosde reestructuraciones, como los de Lucent, Gillette, Michelin y Danone, y gracias a ello se recolocaron el 80% de miles de empleados afectados. Afirman tener una visión “integral” de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outplacement
  • outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement
  • Outplacement

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS