Franja amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

El autor William Ospina nos muestra una realidad histórica olvidada por muchos y que tiene al país sumido en un caos social, político y cultural. Todo esto debidoa la ambición de poder y dinero de los llamados “padres” de la patria.

En mi localidad no es tan diferente la situación debido a los malos manejos de los dirigentes pormuchos años que solo aspiran a los cargos públicos para llenar sus arcas del dinero del pueblo, dejando detrás de sí, un pueblo sin aspiraciones hacia el futuro, que día adía crece su población, así mismo crece la inseguridad y la violencia por falta de oportunidades laborales.

La impunidad es otro factor alarmante en nuestra localidad, puesse cometen crímenes contra la sociedad pero pareciera a nadie importarle, nuestra gente se deberá sentir satisfecha viviendo en estas situaciones porque no tiene esaresponsabilidad social para protestar y reclamar sus derechos más elementales como lo es la salud, que se ha convertido en una mafia sucia y criminal traficando con la vida deniños, mujeres y adultos abandonados por el estado.

La franja amarilla nos muestra el origen de toda causa en Colombia, de porqué no se ve el compromiso social de losdirigentes con su pueblo, de porqué estamos como estamos.

Pero es también culpa de nosotros que esto esté así, pues los que viven medianamente bien no se preocupan por nada más,los que viven bien, se preocupan por más y los que en definitiva no viven bien esperan que otros se preocupen por ellos. Es decir que la sociedad colombiana es egoísta yegocentrista, que solo se preocupa por un objetivo individual dejando a un lado el objetivo común el cual podría sacarnos es esta situación que heredamos con complicidad.
tracking img