Outsorcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCUACION
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE LA LARA ANDRES ELOY BLANCO
EDO LARA

Integrantes:
Vásquez Verónica C: I 17.727.702
Liset Vargas C: I 15.448.341
Martin José C: I 18.334.583
Rivero Neyvickmar C: I 18.334.443
Prof.: Moreno José
Seccion: 2204

Outsourcing: Es "Transferencia a terceros de actividades nomedulares". En otras palabras, encargar a proveedores externos de aquellas actividades que no son la columna vertebral del negocio
¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
Hasta hace un tiempo esta práctica era considerada como un medio para reducir los costos; sin embargo en los últimos años ha demostrado ser una herramienta útil para el crecimiento de las empresas por razones tales como:
* Es máseconómico. Reducción y/o control del gasto de operación.
* Concentración de los negocios y disposición más apropiada de los fondos de capital debido a la reducción o no uso de los mismos en funciones no relacionadas con la razón de ser de la compañía.
* Acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
* Manejo más fácil de lasfunciones difíciles o que están fuera de control.
* Disposición de personal altamente capacitado.
* Mayor eficiencia.
Todo esto permite a la empresa enfocarse ampliamente en asuntos empresariales, tener acceso a capacidades y materiales de clase mundial, acelerar los beneficios de la reingeniería, compartir riesgos y destinar recursos para otros propósitos.
Caso real en la empresa(PDVSA)
Todo aquello que no tiene que ver con su negocio principal que es la explotación del petróleo. Por ejemplo: la explotación del gas (Cevegas) el manejo de los sistemas (Intesa), etc.
En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello la tercerización u Outsourcing ofrece una solución óptima yes motivo de permanentes alianzas estratégicas.
Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega el gerenciamiento y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo - Outsoucer-, con elfin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos.
Ventajas de Outsourcing:
La compañía contratante, o comprador, se beneficiará de una relación de Outsourcing ya que logrará en términos generales, una "Funcionalidad mayor" a la que tenía internamente con "Costos Inferiores" en la mayoría de los casos, en virtud de la economía de escala que obtienen las compañías contratadas.
Enestos casos la empresa se preocupa exclusivamente por definir la funcionalidad de las diferentes áreas de su organización, dejando que la empresa de Outsourcing se ocupe de decisiones de tipo tecnológico, manejo de proyecto, Implementación, administración y operación de la infraestructura.
Se pueden mencionar los siguientes beneficios o ventajas del proceso de Outsourcing:
* Los costos demanufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
* Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
* Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
* Ayuda a construir un valor compartido.
* Ayuda a redefinir la empresa.
* Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización* Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
* Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.
* Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones...
tracking img