outsorcing

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1965 Nace el outsorcing
Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte delnegocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizarsu calidad y/o reducir sus costos.
Surge como alternativa que busca crear un aspecto distintivo dentro de la cadena de abastecimiento de las empresas en áreas como almacenamiento, transporte,empaque y manipulación.
El principal beneficio es el aumento de la productividad. Al delegar funciones a especialistas en el tema, este no sólo debe tener mejores procedimientos sino que también tiene laposibilidad de compartir recursos, en el caso del operados logístico que presta servicios a varios clientes, puede mover recursos entre sus clientes, dependiendo de la estacionalidad de cada uno, asíse minimiza el tiempo de recursos ociosos.
La subcontratación, externalización o tercerización (del inglés outsourcing) es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursosorientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa externa por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratarsólo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo, una compañía dedicada a lasdemoliciones puede subcontratar a una empresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresa de transporte de bienes puedesubcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetación.
Los términos asociados deslocalización y fronteriza implican la trasferencia de empleos a otros países, si es que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • OUTSORCING
  • outsorcing
  • outsorcing
  • Outsorcing
  • Outsorcing
  • outsorcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS