Outsorcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer un poco más sobre que trata el Outsourcing o la Subcontratación, como se le suele llamar a esta herramienta.
El Outsourcing es una práctica que se lleva cabo desde hace muchos años, pero muy poco se ha hablado de esta. Recientemente el tema se ha dado a conocer en el mercado, debido a que en nuestro país se haimplantado en el mundo de los negocios. Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los empresarios debido a que éstos se enfrentaban a un esquema laboral que mermaba las utilidades de sus empresas. El Outsourcing es cada vez más la respuesta común a la pregunta que se hacen los empresarios para proporcionar un mejor servicio a los clientes. El outsourcing, combinado con otras técnicas, estácreando un ambiente sofisticado, totalmente nuevo, en la relación cliente - proveedor. A través de esta relación se busca que exista una cooperación intensa entre el cliente y el proveedor, en la que los proveedores adoptan los mismos sistemas que los clientes, de manera de proporcionar así una mejor relación de trabajo. Con el desarrollo de esta investigación esperamos dar cumplimiento con unobjetivo más de la cátedra de Técnicas Gerenciales
El término "Outsourcing" , es una palabra de origen norteamericano que está compuesta por las palabras "out" (afuera o externa) y "source" (fuente), usándose el sufijo "ing" que sugiere una acción continuada. Para suplir la ausencia de traducción, en la jerga informático-empresarial se utiliza el término "Tercerización", que no puededefenderse desde el purismo del lenguaje.

BREVE HISTORIA

Tras la II Guerra Mundial, las empresas realizaron un movimiento de concentración de actividades. Entonces el proveedor era el enemigo, el que producía fuga de beneficios. Sin embargo, a medida que fue avanzando la tecnología, en especial la de la información, verdadera desencadenante del outsourcing, las empresas fueron cayendo enla cuenta de que los departamentos de la organización tendían a ser cada vez más grandes y a la par menos competitivos que los agentes u organizaciones independientes en un área de conocimiento determinado.
A comienzos de los setenta, las empresas empezaron a ver mucho más sencillo y rentable contratar un especialista en un área determinada que crear y mantener un departamentoespecializado en un área de interés para la empresa. En los años 80, una ejecutiva responsable de los sistemas de información de KODAK, Katherine Hudson, gerenciaba un enorme presupuesto anual para los sistemas de información e informática de la empresa. A esta buena señora se le ocurrió lanzar la pregunta determinante: "¿por qué gastamos tanto en algo que no tiene que ver con la fotografía?" Estodesencadenó un fenómeno, actualmente interiorizado por compañías de todos los sectores y tamaños, que para finales de la primera década del siglo XXI, espera mover entre 500 y 650 mil millones de dólares anuales.
OUTSOURCING

El Outsourcing (también llamada subcontratación) Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades aempresas altamente especializadas, El outsourcing abarca la subcontratación de procesos hasta la contratación de personal. Las empresas hoy en día se enfrentan a muchas demandas, la globalización ha abierto nuevas oportunidades de negocio y aprovecharlas resulta esencial para que las empresas incrementen su eficiencia, proporcionen un servicio más personalizado a sus clientes y colaboren con socios yproveedores de todo el mundo. Responder a estas demandas implica utilizar la Tecnología de Información para conectar a los empleados, administrar redes globales de socios y proveedores e integrar y optimizar sus principales tareas de negocio. El outsourcing es un mecanismo para obtener un nuevo diálogo, ideas, creatividad y potencial. El proveedor puede llegar a tener más libertad para lograr que...
tracking img