outsourcing y offshoring

Páginas: 18 (4256 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Ensayo Asia y Oceanía
Comercio Internacional

DELINEA UN CASO DE ESTUDIO DE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE PUEDA SER OUTSOURCING Y QUE LLEGUE A CONVERTIRSE EN OFFSHORING.

Hoy en día la globalización, definida como un fenómeno multicéntrico, multitemporal y muticausal trae consigo estrategias a desarrollarse junto con este fenómeno. Por consiguiente surgen tendencias que se despliegan a lolargo de este suceso; el Outsourcing como tendencia de origen que da surgimiento al Offshoring.

Al momento de que estrategias como el Outsourcing y el Offshoring, que comienza la primera tendencia por desarrollarse a un nivel nacional, hemos de recordar que debido al ámbito comercial en el que se desenvuelven estas tendencias, surge la necesidad de desarrollarse en un ámbito internacional quebeneficie a las empresas que seleccionan el uso de dichos sistemas. En esta instancia los procesos de externalización se convierten en parte fundamentales de un mejor funcionamiento empresarial que se prepara para subsistir en el fenómeno de la globalización.

Outsourcing y offshoring, son términos anglosajones, de los cuales obtenemos una vasta diversidad de definiciones, considerando que sontérminos relativamente nuevos. Es por tanto que la diferenciación entre estas definiciones es de suma importancia; el significado, origen, desarrollo y actividades económicas que implican estas tendencias son de gran relevancia para un mejor entendimiento de su función. Es así que el objetivo general de esta investigación es examinar las definiciones y funciones de las tendencias de externalización,la divergencia entre estos conceptos, surgimiento de procesos de servicios de negocios, su auge en el continente Asiático y el porqué de que estas tendencias han llegado a convertirse en parte esencial de la actividad económica de Asia.

El siguiente trabajo se desarrollará como se indica a continuación: en la primera sección se identificarán a partir de una considerable variedad dedefiniciones, conceptos que desde nuestro punto de vista engloban el significado de las tendencias que queremos desarrollar en este trabajo. Compararemos las similitudes de los conceptos citados por distintos autores. Además simplificaremos las definiciones de estos conceptos para un mejor entendimiento acerca de su función y definición.

Segundo, una examinación del surgimiento de las tendencias deoutsourcing y offshoring. El ¿cómo? y ¿Por qué? se aplica en la actualidad y forma parte esencial en el desarrollo de las empresas, es decir el porqué de las empresas optan por dicha externalización de actividades.

Siguiendo el orden, se explorarán algunas de las ventajas y desventajas de la industria de Outsourcing y offshoring. Desde aspectos distintos, como puede ser desde la perspectiva de lasempresas, o según las implicaciones de los destinatarios. Los beneficios y riesgos de las empresas en cada país, ya sea empresa contratista o empresa a subcontratar. Incluiremos también la opinión pública desde el aspecto político y que medidas imponen los gobiernos respecto a estas actividades de externalización.

Por último, evaluar actividades económicas de outsourcing que lleguen aconvertirse en offshoring, el porqué de este cambio de evolución de tendencias y como se aplica en el desarrollo de las empresas. Se hace un estudio de cuáles son los países de Asia que están siendo considerados como los mejores destinos de deslocalización, respondiendo con énfasis en Filipinas, que a consideración de nuestra investigación se posiciona como el mejor destino de deslocalización en elcontinente Asiático.

Definiciones, y comparación de conceptos por distintos autores.

Considerando que son términos relativamente nuevos, aún existe una amplia diversidad entre conceptos dados por distintos autores, comenzando con el origen de los términos outsourcing y offshoring, expresiones anglosajonas que aún en la descripción de los vocablos existe discrepancias; por un lado para unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OUTSOURCING Y OFFSHORING
  • Offshoring
  • OFFSHORING
  • Offshoring
  • El offshoring
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS