Outsourcing

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
El outsourcing o tercerización


El término outsourcing , también conocido como tercerización, refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de suproducción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias.
Las organizaciones recurren al outsourcing para abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse enaquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.
El outsourcing abarca una amplia gama de áreas pero actualmente es mas en común en recursos humanos (manejo de nóminas),atención al cliente, contabilidad, telemarketing, diseño gráfico, generación de contenido, manufactura e ingeniería. Por lo general, involucra especialidades ajenas a las funciones fundamentales de laorganización contratante.

En el outsourcing la organización cede al proveedor el control de los procesos necesarios para la prestación del servicio. En cambio, cuando una empresa se relaciona con otrabajo la figura de la contratación externa, mantiene ingerencia en todos y cada uno de los detalles de la actividad requerida.

Antes de hacer outsourcing se deben analizar bien varios aspectos, entreellos:
- Los costos.
- Los antecedentes, referencias y experiencia de la firma que se va a contratar.
- Conocer en lo posible, el concepto de otra empresa que haya realizado outsourcing en el áreaque pensamos contratar
- Establecer la importancia del área o la función que queremos contratar, si se considera de vital importancia para nuestra empresa no debemos darla en outsourcing.
Eloutsourcing tiene mucho de subcontratación, pero no sólo es eso, es mas bien establecer alianzas con firmas colaboradoras que harán mas eficientes nuestras tareas fundamentales
Evolución del OutsourcingAntes del fin de la segunda guerra mundial (1945) y salvo contadas excepciones, las compañías concentraban la mayor cantidad de actividades con la intención de garantizar la eficiencia. Al pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS