Ovidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Ovidio (43 a.C. - 17 d.C) | Ovidio (43 a.C.-17 d.C.)

El año 8 d.C., justo cuando Ovidio termina sus "Metamorfosis", este se ve obligado a abandonar Roma camino del exilio. Los motivos de esteexilio no están claros pero se ha visto una implicación de Ovidio en algunas intrigas relacionadas on la familia imperial y parece ser que también tiene que ver su "Art Amatoria", poema que entrabaen contradicción con la moralización y con la regeneración de costumbres de la sociedad romana que buscaba la política de Augusto.

La mayoría de los datos que tenemos de su vida nos la proporcionaél mismo en sus escritos. Nació en Sulmona el 20 de marzo del año 43 a.C. en una familia acomodada y tenía un hermano un año más grande que él. Desde muy pequeño se interesó por la poesía, contra lavoluntad de su padre, que le obligó a estudiar retórica.
En Roma completó su educación y viajó a Atenas, Egipto y Asia Menor. | |
Sus obras desde el exilio están llenas de lamentos, de peticiones asus amigos de Roma y de súplicas a Augusto, y después a Tiberio, con la esperanza de conseguir el perdón y poder volver a Roma.

No lo consiguió nunca y murió en Tomis el año 18 d.C., después decasi diez años de exilio.

Las Metamorfosis

Ovidio terminó "Las Metamorfosis" el año 7 d. C, poco antes de recibir la orden de exilio. Según el poeta, la obra todavía no estaba acabada del todo ypor eso decidió quemar el manuscrito.
En un escrito posterior explica los motivos que le llevaron a hacer eso y pide a sus amigos que publiquen el poema con las copias que ellos habían conservado,pidiendo indulgencia del lector sobre una obra que no ha podido tener una revisión final por parte del autor.

Es una obra de difícil clasificación. Bajo una apariencia de obra épica, que se puede veren el uso del hexámetro, el verso de la poesía épica, y en el tono general de la composición, Ovidio nos presenta en 15 libros más de 250 narraciones mitológicas, enlazadas entre ellas sin pausa,...
tracking img