ovinos

Páginas: 21 (5117 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
DATOS GENERALES DEL PROYECTO PRODUCTIVO

  1 PORTADA:

          NOMBRE DEL PROYECTO: CRIA Y ENGORDA DE OVINOS

          ESTADO: MEXICO

          MUNICIPIO: TEMASCALAPA

          NUCLEO AGRARIO: SAN BARTOLOME ACTOPAN

          GIRO DEL PROYECTO: GANADERIA

          NOMBRE DEL GRUPO: EL CORDERITO BARTOLOME

          NUMERO DE INTEGRANTES: 5

          MONTO SOLICITADO PARALA INVERSION PARA LA INVERSION DEL
          PROYECTO: $125,000

          NOMBRE DEL TECNICO: ROBERTA GONZALEZ MARTINEZ

          CUA: T-.MEX-090308-0072

  1. OBJETIVOS Y METAS

  2 OBJETIVOS:

            • Ser eficientes en nuestra crianza de ganado así como aprovechar nuestros   recursos naturales, mediante la regeneración de los suelos con abono orgánico   de las heces denuestros animales.

• Generar autoempleo y empleos a nuestros familiares, a las mismas socias, asi como a demás productores ya que indirectamente les compraremos el forraje para nuestros ovinos.

• Tener una buena calidad de nuestro ganado a nivel local , regional y posteriormente nacional.

  3 METAS:

            • Producir corderos   en el menor tiempo posible.
            • Recuperarnuestra   inversión del proyecto al segundo año de producción.
            • Consolidar nuestro grupo en base a diseño, producción, organización y administración en dos años.
            • Tener   una cartera de clientes potencialmente activos en un año para comercializar con seguridad nuestro a ganado en pie.

  2. ANALISIS DE MERCADO.

4 DESCRIPCIONY ANALISIS DEL PRODUCTO.

      Los productosexistentes en el mercado regional y local obtenidos a partir de los ovinos engordados son principalmente, la carne en pie, en canal o dándole un valor agregado (barbacoa), aparte de obtener los subproductos como es la piel, vísceras y en ocasiones lana.

      En nuestro proyecto manejaremos solamente los corderitos destinados a engordar (hembras y sementales), los pie de cría y los ovinos yade desecho (hembras y sementales) .

      El ganado ovino tiene una serie de productos complementarios como lo son la venta de lana, cuero, viseras etc. Pero nosotros como grupo solo ofreceremosla lana ya que nuestro ganado se venderá en pie de cría y engorda como lo mencionamos anteriormente. Por lo que en lo que respecta a nuestra presentación será venderlo directamente al cliente en pie y lalana en costales.

      En cuanto a la estacionalidad   seria anual tal y como lo demostramos en el análisis financiero,   calidad del producto esta garantizada ya que satisfacemos la necesidad de nuestro cliente con la raza hampshire cuyas principales características están referidas a su productividad; se especializa en la producción de carne, es prolífica, tipico animal de carne, con uncuerpo ancho, profundo y compacto.   Tiene u   alto indice de crecimiento y conversión alimenticia, pudiendo aumentar hasta 450 gr por dia; los carneros llegan a pesar entre 100 a 135 Kg, y las ovejas de 70 a 90 Kg,

      5 CARACTERISTICAS DEL MERCADO LOCAL.

      La   carne de borrego en pie de cría y en canal así como procesada es altamente demandada en   los estados de México, Hidalgo y elD.F., por lo que   nuestro   grupo lo que ofrecerá primero en nuestro estado y posteriormente en el D.F e hidalgo nuestra presentación será   venta para pie de cría y engorda, y nuestro mercado local que atenderemos es la zona arqueológica de San Martín De Las Pirámides en especial esta zona por contar con una serie de restaurantes que atienden el turismo nacional y extranjero para engorda ya queellos posteriormente la procesarían para barbacoa, en los alrededores para pie de cría y de igual manera en pie para sus fiestas patronales o eventos sociales, los lugares serian en nuestro municipio Temascalapa , en localidades como San luis, Ixtlahuaca, San Juan Teacalco, entre otros, de igual manera a el Rastro de Relinas, que se ubica en Tezontepec Hidalgo.

      Por tratarse de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovinos
  • Los Ovinos
  • Ovinos
  • ovinos
  • Ovina
  • ovinos
  • Ovinos
  • ovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS