Ovnis: historia en la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La humanidad no deja de preguntarse si en verdad estamos solos en el universo. Cada vez se insiste más y más en la creencia de que hay seres inteligentes en otros planetas. Millones de personas están convencidas de eso, y son muchos los que investigan el fenómeno ovni, incluidas organizaciones de gran jerarquía como la NASA.
Y sería muy egoísta pensar que los terrícolas somos losúnicos seres vivientes inteligentes que existen en el universo. Ya en la antigüedad, hubo quien habló de extrañas apariciones en el cielo. Lo mismo en la Biblia, que en escritos de viejos profetas o escritores inquietos por el tema aparecen menciones al respecto.
La enciclopedia dice, por ejemplo: OVNI: objeto volador no identificado. Cualquier objeto o luz en el firmamento no inmediatamenteexplicable por el observador. Las apariciones de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad pero los ovnis o platillos voladores, se han empezado a discutir ampliamente a partir de la primera aparición estadounidense, muy divulgada en 1947. Desde entonces se ha informado sobre miles de apariciones de este tipo en todo el mundo.
Muchos son los casos que se han dado en la historia denuestra humanidad, pero lo verdaderamente sorprendente es la gran similitud que existe en todos ellos. A pesar de que han ocurrido en épocas muy distintas y sin tener conocimiento unos de otros, la descripción de los hechos apunta hacia fenómenos extraterrestres que han intervenido en la vida de los humanos.
Sin embargo, y como todos ya sabemos, el fenómeno ovni ha tenido un especial resurgimiento apartir del día 24 de junio de 1947 cuando el piloto civil Kenneth Arnold, participando voluntariamente en la búsqueda de un avión de transporte desaparecido, observó durante unos minutos una formación de nueve objetos volantes de forma circular y de unos 35 metros de diámetro, pasando cerca de él a una velocidad de 2,000 Km./hora. A estos objetos voladores los denominó “platillos volantes”.
Desdeese momento el fenómeno se ha empezado a difundir de manera sorprendente y son demasiados los acontecimientos relacionados con el tema que se han producido en todo el planeta.



JUSTIFICACIÓN

La razón por la que escojo este tema para investigación es porque siempre me ha llamado la atención los fenómenos paranormales y sin explicación lógica y en particular los OVNIS para mi es uno delos mas interesantes ya que de el nos surgen una serie infinita de preguntas a las cuales nos surge curiosidad o incluso miedo responder, como por ejemplo: ¿estamos solos en el universo?, ¿habrá vida en otros planetas?, y si realmente existen ¿Quiénes y como son?, ¿qué quieren?.
Este tipo de preguntas nos lleva incluso a darle un sentido religioso sobre la existencia de Dios, en la cual noentrare a detalle ya que el tema se extendería demás y el propósito se centra exclusivamente al fenómeno en sí; pero lo cierto es que es una realidad, que no solo esta pasando ahorita sino que desde tiempos bíblicos se ha hablado de este tema y hasta el hombre de las cavernas tuvo en su momento contacto con estos seres. Sin mas por el momento esta es la investigación.

OBJETIVOS

 Objetivo General“Que el lector conozca los sucesos históricos y contemporáneos que rodean al fenómeno OVNI aumentando así su curiosidad, se cuestione y por ende saque sus propias conclusiones“.

 Objetivos Particulares

 Dar al lector una visión creyente incluyendo también el escepticismo y falsedades que se dicen del fenómeno.

 Aumentar el interés del lector sobre el fenómeno con la información masveraz y actualizada posible.

 Proporcionar al lector opiniones a favor y en contra del fenómeno para que así se haga de sus propias conclusiones.


MARCOS

 Marco Teórico

El término objeto volador no identificado, mejor conocido como ovni (del acrónimo OVNI, y del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente,...
tracking img