ox geno

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
oxígeno
Elemento químico de numero atómico 8, masa atómica 15,99 y símbolo O ; es un gas incoloro e inodoro que se encuentra en el aire, en el agua, en los seres vivos y en la mayor parte de loscompuestos orgánicos e inorgánicos; es esencial en la respiración y en la combustión, se usa en soldaduras y se administra a pacientes con problemas respiratorios o a personas que vuelan a altitudeselevadas.

La respiración externa es aquella donde el intercambio gaseoso ( O2- CO2 ) se realiza diréctamente a nivel de la membrana plasmática, es decir, no intervienen estructuras respiratoriasinternas, el O2 disuelto en el agua entra por Difusión simple y el CO2 sale por el mismo mecanismo fisiológico, por ej todos los Protozoos ( ameba, paramecio, etc) y otros microorganismos como las bacteriasanaerobios facultativas y aerobias poseen este tipo de respiración.
La respiración interna es el intercambio de gases a nivel de los tejidos. Es el proceso que se cumple a nivel de todos los tejidosdel cuerpo y consiste en el pasaje, por osmosis, de O2 desde los capilares arteriales hasta las células y de CO2 desde las células hasta los capilares venosos, es el proceso de la respiración en la cualse produce el intercambio de gases entre la sangre y los tejidos, dicho de otra forma, el O2 es entregado a las células y utilizado o consumido por éstas en su actividad vital.
La nariz es unaprotuberancia que forma parte del sistema respiratorio en los vertebrados. Es el órgano del olfato y la entrada del tracto respiratorio. De conformación muy diversa se puede indicar que consta básicamentede dos bolsas, o cavidades, una en el caso de los ciclóstomos, situadas en la parte anterior de la cabeza y abiertas al exterior por un número de orificios que oscila entre los dos pares por cavidad,en el caso de los peces y uno en los otros vertebrados.
l pelo de la nariz tiene sus funciones en el cuerpo humano, no está ahí sólo para causarnos problemas estéticos . El pelo de la nariz es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ox Geno
  • Hidr Geno Y Ox Geno
  • El Ox Geno Y La Atm Sfera
  • Indicador De Ox Geno
  • CICLO DEL OX GENO
  • Demanda Qu Mica De Ox Geno
  • 1 EL OX GENO CHAMA OJO
  • Ox geno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS