Oxfor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Igualdad ante la ley"


El único detenido por la tragedia de Cromañón, Emir Omar Chabán, volvió a pedir hoy su excarcelación ante el tribunal oral número 24, mediante un escrito que tuvo veladasreferencias al caso García Belsunce

La defensa del ex gerenciador del boliche del barrio porteño de Once, donde murieron 194 personas, advirtió que existen "condenados con sentencia no firme quemantienen la libertad hasta su resolución final".


Si bien no lo menciona expresamente, el escrito fue interpretado en el ámbito tribunalicio como una velada alusión a Carlos Carrascosa, excarceladola semana pasada porque su condena a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, no está firme.


Mediante un escrito de una carilla,firmado por los abogados Pedro y Vicente D'Attoli, Chabán manifestó que es "el único detenido en una cárcel de extrema seguridad por más de dos años, por una tragedia que nadie quiso".


Losabogados sostuvieron que la persistencia de la detención de Chabán es "un verdadero escándalo jurídico", pues "todos los imputados gozan de libertad, aún con idéntica calificación legal".


"A esta alturade la causa, nada justifica el mantenerlo en prisión. Exigimos se cumpla con la Constitución Nacional: igualdad ante la ley, presunción de inocencia, libertad personal, juicio justo ante juecesnaturales", añadieron los abogados.


La presentación se produjo ante una reunión convocada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, que estará a cargo del juicio por la tragedia de Cromañón,preparatorio del debate que se debería llevar a cabo antes de fin de año.


Los hermanos D'Attoli, en representación de Omar Chabán, decidieron no asistir al encuentro, ya que denuncian que su defendido"es un rehén de la justicia".


Los abogados que conforman la defensa hicieron mención a los fundamentos que dio la Cámara de Casación Penal cuando ordenó que la prisión preventiva de Chabán tenga...
tracking img