Oxidacion

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014

INTRODUCCION

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos.
A lo largo de este proyecto observarás la influencia que tiene los factores abióticos en el medio donde nos desenvolvemos, poniendo en práctica un experimento probado con una manzana donde se involucran dos factores distintos tales como la temperatura y eloxígeno. De una manera que se adapte a la idea de trabajar una de las habilidades a desarrollar en los alumnos para que así ellos se interesen en lo que sucede a su alrededor.

















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Anteriormente se creía que los alumnos aprendían solo por la transmisión de información, la función de los alumnos solo era memorizar lo que docente decía.Hoy en día los experimentos son la parte más importante de la enseñanza, con este enfoque el educando reflexiona, indaga, crea, comenta, cabe mencionar que dentro de este enfoque los alumnos construyen su propio aprendizaje.
Al realizar este experimento con niños no se manejara la misma complejidad en las etapas del proceso de experimentación científica.
Al momento de iniciar nuestro proyectobasamos nuestra información en como los niños son considerados como elemento de un ecosistema, por lo tanto verá que en ese ecosistema se podrán observar algunos cambios, con este experimentos ellos comprenderán que es un factor abiótico, que influencia tienen en el ambiente donde nos desenvolvemos y que cambios pueden propiciar algunos de estos elementos a partir de planteamientos sencillos ypartiendo de pequeños procesos, como lo es experimentar con una manzana y observar los resultados.


PROPOSITO

Que los alumnos comprendan el proceso de oxidación partiendo de las bases del tema teniendo un acercamiento significativo a través de la experimentación.










OBJETIVO

Conocer y comprender algunos de los fenómenos con actitud de interés y disfrute.
Establecer relaciónentre hecho de la vida cotidiana y su explicación científica.
Acercar a los niños al aprendizaje con la elaboración de experimentos así el alumno no sólo se quedara con la información sino que la aplicará de esta manera mediante la experimentación así el aprendizaje será más significativo.






HABILIDADES QUE SE ENRIQUECEN

A partir del análisis, desde una perspectiva sistémica, losalumnos también podrán desarrollar sus niveles de representación e interpretación acerca de los fenómenos y procesos naturales. Igualmente, podrán diseñar y realizar proyectos, experimentos e investigaciones, así como argumentar utilizando términos cien- tíficos de manera adecuada y fuentes de información confiables, en diversos contextos y situaciones, para desarrollar nuevos conocimientos.pág. 95 Programa 5to Ciencias Naturales.




¿QUE ES EL OXIGENO?
Es el elemento más importante y elemental dentro de nuestra sobrevivencia como seres humanos, si él no seríamos capaces de seguir viviendo.
Nuestro cuerpo diariamente necesita un 21% de este magnífico elemento.
Nota: La definición que se aplique en tanto a este elemento no debe ser compleja así a los alumnos se le facilitarátrabajar con esta definición.

ADEMAS…
El ácido cítrico se oxida con gran facilidad y puede usarse para eliminar el oxígeno y evitar que la fruta se oscurezca. Por ello, si se remojan en jugo de limón las manzanas cortadas permanecerán claras por mucho más tiempo.









SELECCIÓN DEL TEMA

Buscamos un tema que fuese interesante para los niños de este nivel, de primaria.
Para elloen base a un análisis, decidimos utilizar un experimento basado en frutas que en la cotidianeidad comen los niños
El resultado fue un experimento sobre la manzana.

MATERIALES
Una manzana
Un cuchillo
Tabla para picar
Un limón
PROCEDIMIENTO
Lo primero, es tomar el cuchillo y cortar la manzana en dos mitades.
Después hacemos exactamente lo mismo con el limón. Una vez hecho esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • oxidacion
  • Oxidacion
  • La oxidación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS