Oxido de zinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxido de Zinc (ZnO)

• Estado Natural:
- Es un óxido metálico se le encuentra en su estado natural en la cincita. La cincita es la forma natural del oxido de Zinc, su nombre hacereferencia a una alto contenido de metal, posee estructura cristalina y su color depende de la impurezas q posea la cuales pueden ser Hierro y Manganeso.
• El Zinc en la naturaleza:
- el zinc comotal no se puede hallar en la naturaleza sino tal y como lo mencione antes se puede hallar el óxido de Zinc o cincita que ocupa el lugar numero 24 en abundancia en la corteza terrestre, También seencuentra como carbonato de cinc (ZnCO3) en el mineral esmitsonita, como óxido mixto de hierro y cinc (Zn(FeO2)O2) en la franklinita, y como sulfuro de cinc (ZnS) en la esfalerita, o blenda de cinc. Lasmenas utilizadas más comúnmente como fuente de cinc son la esmitsonita y la esfalerita.
- El Zinc no es atacado por el aire seco, pero en aire húmedo se oxida, cubriéndose con una películacarbonada que lo protege de una posterior corrosión.
• Usos:
- Se usa como pigmento e inhibidor del crecimiento de hongos en pinturas, como rellenador en llantas de goma . Alta capacidadcalorífica. Acelerador y activador para la vulcanización del caucho. Pigmento protector de la Radiación ultravioleta. Una observación importante es que actúa como una capa protectora para el zinc sólido para queasí éste no se oxide fácilmente por tener un alto potencial de oxidación. se utiliza para la preparación de cementos, y sobre todo en medicina como antiséptico para la preparación de pomadas, polvosy tiritas. El óxido de zinc es añadido a muchos productos de alimentación, por ejemplo, cereales de desayuno, como una fuente de zinc, una sustancia nutritiva necesaria. (Otros cereales puedencontener el sulfato de zinc para el mismo objetivo.) Algunos productos de alimentación previamente envasados también incluyen las cantidades de rastro de ZnO incluso si no es querido como una sustancia...
tracking img