Oxigenacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxigenación
Trabajo Escrito para Conocimiento de los Estudiantes de Enfermería del Curso 1106
ITEC, Recinto de Manatí, PR







Notas de Autor






Abstracto
Este trabajo secompone del oxígeno que entra y sale de tu cuerpo. En este explico el Aparato Respiratorio, los intercambios de gases en los alvéolos, el transporte del oxígeno y cuán importante es este sistemaen nuestro cuerpo. Oxígeno es un gas transparente e inodoro que constituye aproximadamente el 21% del aire que respiramos, es necesario para el funcionamiento adecuado de todas las células vivas. ElAparato Respiratorio se compone de varias funciones estas serán explicadas a continuación. Los intercambios de gases se relacionan a cuando inhalas y exhalas. El ejercicio es muy importante en esteya que sin este se puede complicar nuestro sistema respiratorio. A continuación le estaré hablando un poco más sobre la oxigenación y todos sus componentes.

Keyword: Microorganismos patógenos,membranas pleurales, destincibilidad, eritrocitos, oxihemoglobina, gastroesofágico, PO2, hipoxia, cánula.
La Oxigenación explica la forma en como respiramos
La ausencia de oxígeno provoca lamuerte de células, tejidos y organismos. El aparato respiratorio es el más directamente implicado en este proceso. La alteración de la función de este sistema afecta nuestra capacidad de respirar,transportar gases y participar en las actividades cotidianas.

La función del aparato respiratorio es el intercambio de gases. El oxígeno procedente del aire inspirado difunde desde los alvéolos en lospulmones hacia la sangre en los capilares pulmonares. El dióxido de carbono producido durante el metabolismo celular difunde desde la sangre hacia los alvéolos y desde allí exhalados. Los órganosdel aparato respiratorio facilitan este intercambio de gases y protegen al cuerpo de los cuerpos extraños, como las partículas y los microorganismos patógenos.

El aparato respiratorio se divide...
tracking img