Educación en zonas marginadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué quiero ser maestro?
Quiero ser maestra porque estoy convencida de que la educación y los valores morales bien inculcados de raíz es decir desde la infancia son fundamentales para laformación de cada individuo en su vida futura y de bienestar para su país.
Quiero ser maestra porque en el corto camino que llevo recorrido en la vida me he dado cuenta que tengo la vocación para serlo, megusta ayudar a las demás personas y a través de esta carrera podré hacerlo compartiendo los conocimientos adquiridos a los pequeños.
Quiero ser maestra porque tengo amor hacia los niños, hacia mi paísy quiero contribuir en la educación de México siendo una buena profesora. Me es grato tratar con los niños y ver el crecimiento que van teniendo tanto en lo intelectual como en lo físico, me gusta lainocencia y la voluntad que tienen los niños para alcanzar sus sueños , admiro su nobleza y la pureza con que ven la vida.
Finalmente quiero ser maestra porque sé que cada día en el aula será unaexperiencia vivida que guardaré en el corazón y quedará tatuada en mi alma porque contendrá una gran enseñanza.

¿Qué significa ser maestro?
Ser maestro es un ejemplo a seguir, es una persona quetiene la obligación de enseñar y formar seres humanos que contribuyan en la sociedad haciendo el bien, enseñándoles los valores y principios que necesitamos en esta época de nuestra sociedad.
Sermaestro es descubrir con paciencia y tolerancia las habilidades de cada individuo para hacer de él una humanos que contribuya al crecimiento de su país.
La dignidad del maestro se cultiva, se abona, sealimenta, se enriquece y se valora, con sus propias acciones.
Ser Maestro” es tener la vocación de vivir con pasión, la ciencia y el arte, de esculpir el cuerpo, la mente y el espíritu de los sereshumanos, para que sean un todo armónico, hermoso consciente y bueno, para lo mejor y para el bien, insuflando en sus corazones, la inspiración de crecer, hacia la luz y hacia el amor

¿Qué quieren...
tracking img