Oxigeno y Dioxido De Carbono

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
-Medio terretre el oxigeno representa el 49,5% en peso de la superficie terrestre, y por ello es el elemento más abundante. En el cuerpo humano representa un 60% y seencuentra en todos los tejidos vivos.
En el agua, la concentración máxima de oxígeno en el agua es de 15 ppm (0,15%). El traspaso y la solubilidad es muy baja y, normalmente,si se quiere incrementar la cantidad de oxígeno en el agua, se debe forzar haciendo que haya más contacto de superficie del agua respecto al aire. A mayor superficie encontacto entre el aire y agua, mayor transferencia de oxígeno en el agua.
Ppm-partes por millón
En el aire del medioambiente la composición de oxígeno es de aproximadamenteel 21% y es constante. A una atmósfera de presión (760 mm de Hg) hay 0,21 lt de oxígeno.
En la actualidad hay cerca de 382 partes por millon de CO2 en la atmosfera, seestima que dentro de unos años -50 aprox- habra 400 partes por millón.

Se sabe que del total que hay en la atmosfera el porcentaje de CO2 generado por el hombre es de0.65% es decir, 2.48 partes por millón. Según los registros geológicos e históricos, en la época temprana de los homínidos, es decir, hace 4 millones de años, había en laatmosfera 4000 partes por millón.
Rápido desarrollo industrial de los siglos XIX y XX ha provocado un incremento de las emisiones procedentes de la combustión de combustiblesfósiles, elevando el porcentaje de dióxido de carbono en la atmósfera en un 28%.
Arboles absorben un gran porcentaje de Co2.
Los niveles de CO2 en la atmósfera siguencreciendo, situándonos en Abril de 2011 en un nivel medio de concentración de 398,18 ppm (partes por millón), según datos ofrecidos por el Observatorio de Mauna Loa, Hawai.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioxido de carbono
  • dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • dioxido de carbono
  • El dioxido de carbono
  • Dioxido De Carbono
  • Dioxido de Carbono
  • Dioxido De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS