Ozono y uv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ozonización y la irradiación UV-una introducción y ejemplos de aplicaciones actuales

El ozono es un potente agente oxidante que tiene un gran uso en aplicaciones de la acuicultura para el logro de mejoras en la calidad tanto en la desinfección y el agua (Rosenthal, 1981; Owsley, 1991; Cryer, 1992; Wedemeyer, 1996; Summerfelt y Hochheimer, 1997). El ozono es añadido al sistema de aguas de laacuicultura a los patógenos de peces inactivos, oxida los residuos orgánicos (incluyendo el color) y el nitrito, o complementa la eficacia de otras unidades de tratamiento de agua. El ozono tiene algunas ventajas, ya que tiene una tasa de reacción rápida, la reacción produce algunos subproductos nocivos en agua dulce, y el oxígeno se produce como producto final de la reacción. Ultravioleta (UV)también está siendo ampliamente aplicado en los sistemas de acuicultura. Sin embargo, el objetivo principal de la radiación UV es la desinfección. A diferencia de ozonización, radiación ultravioleta no es generalmente considerado como un proceso que se aplica para complementar la eficacia de otras unidades de tratamiento de agua.

2. Ozonización.

La aplicación de ozono en los sistemas deacuicultura requiere la generación de ozono, la transferencia de ozono en la solución, el tiempo de contacto para que el ozono pueda reaccionar, y, posiblemente, la destrucción del ozono, para garantizar que no llege ozono residual a los tanques de cultivo (Summerfelt y Hochheimer, 1997). Estos requisitos se discuten, junto con cierto tema clave en relación con la aplicación de ozono en sistemas derecirculación de la acuicultura.

2.1. Generación de ozono

El ozono es generado típicamente dentro de una alimentación de gas de oxígeno enriquecido mediante una descarga eléctrica silenciosa. Enriquecido gases de oxígeno en la alimentación se utilizan a menudo porque la producción de ozono la energía es de 2-3 veces más eficiente cuando un gas de oxígeno se utiliza en la alimentación en lugar deaire (Masschelein, 1998), y porque el oxígeno purifica el suministro de gas de alimentación ya que se utilizan para maximizar la capacidad de carga dentro de muchos sistemas intensivos de acuicultura. La generación de descarga silenciosa usado en la alimentación de oxígeno purificado, requiere alrededor de 10 kWh de electricidad para producir 1,0 kg de ozono (Masschelein, 1998). Además, lageneración de ozono a partir de oxígeno-gas puede producir un 10-15% (en peso) de concentración de ozono, que casi duplica la concentración de ozono que se pueden generar usando aire como gas de la alimentación. Las concentraciones relativamente altas de ozono puede ser generado para reducir la masa total de oxígeno necesario para abastecer la capa de ozono. Sin embargo, es menos eficienteenergéticamente para producir concentraciones de ozono de 10-15% (en peso) que para producir concentraciones de ozono de 6.4% (Carlins y Clark, 1982). Teniendo todo esto en cuenta, la producción de ozono puede ser optimizada de acuerdo a las exigencias del sistema de la acuicultura y la economía de los costos de alimentación de gas y el uso de energía.

2.2. La transferencia de ozono

El ozono generadodentro de una fuente de aire o gas de oxígeno debe ser transferido al agua para la inactivación microbiana o de otros efectos oxidativos. El gas de ozono puede ser transferido en el agua utilizando cualquiera de los dispositivos de transferencia típica de oxígeno (Summerfelt y Hochheimer, 1997). La transferencia efectiva de ozono en el agua es importante porque el costo de producción de ozono no esinsignificante, especialmente si la generación de ozono se realiza con oxígeno purificado que se compra o se produjo en el sitio.
La tasa de transferencia de ozono y la tasa posterior de la descomposición del ozono dependen de la eficacia de sistema de contacto y la velocidad de reacción del ozono con los componentes en el agua. La velocidad de reacción del ozono depende de la temperatura del...
tracking img