¡Pídele energía a los amigos!

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Antonio Flores Jijón
Biografía
Antonio Flores Jijón nació el 23 de octubre de 1833 en Quito, en el Palacio de Gobierno, mientras su padre dirigía a la nación. Hijo del Gral. Juan José Flores yde Mercedes Jijón y Vivanco, "inteligente, piadosa, culta y de porte distinguido, que ayudó mucho a su marido en sociedad y con su prudencia no pocas veces le sirvió de consejera".
Recibió las primerasletras en el Palacio de Carondelet, luego en Latacunga asistió a la Escuela de Simón Rodríguez, Ayo del Libertador. De 11 años viajó a París y lo matricularon en el Liceo Enrique IV, donde aprendiófrancés; pero, al año siguiente, cambió la situación económica de su familia con la revolución del 6 de marzo de 1845 y debió regresar. En 1.847 vivió en Santiago de Chile y envió a la poetisa CarolinaLizardi un poema de corte romántico titulado "Adiós a la naturaleza" que indirectamente la incitó al suicidio con veneno. El escándalo social fue grave, se tejieron escabrosos comentarios y nació sufama literaria.
OBRASDATOSDATOS
y
En el pobre Ecuador de ese entoncesingresaron 14 millones de pesos, másde un millón dedicó a la instrucciónpública; al terminar suadministración había más de70.000alumnos.
y
En 1888 inauguró la línea férrea delSur en Durán, instalación enGuayaquil de la Compañía inglesa deteléfono, inauguración delmonumento a Bolívar en Guayaquil,del tráfico ferroviario deDurán aYaguachi, del telégrafo entreGuayaquil y Manabí; entre Mocha y Santa Rosa.
y
Se acercaba al final de su períodode cuatro años, y se emprendió enla campaña electoral, para escogera su sucesorentre los candidatosDr. Luis Cordero Crespo y Dr.Camilo Ponce Ortíz el primero con462 votos.
y
Padres el general Juan José Floresprimer presidente del Ecuador, y doña Mercedes Jijón de Vivanco.Lasprimeras lecciones las recibiódel sabio pedagogo don SimónRodríguez, maestro del Libertador
Antonio Flores Jijón



















Luis Cordero Crespo
Biografía
Luis Cordero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS