¡Pídele energía a los amigos!

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
NUMERO
PLATO TIPICO
ESPECIAS
CONDIMENTOS
HIERBAS AROMATICAS


12
pachamanca

Comino
Pimienta
sal
Ajos


Huacatay
chincho


13
Cau cau

Ajo
Palillo
Sal

Aji amarillo
Cebolla

Hierva buena


14
Tallarines rojos

Sal
Ají panca
Tomate
Cebolla
Zanahoria
ajos
 Hongo y laurel





15


Chanfainita

Sal

Ají panca
Cebolla


16
Lomosaltado

Sal
Pimienta
comino
Sillao
Vinagre
Cebolla
tomate


perejil

Pachamanca
Actualmente es considerado como un magnífico plato típico que todo peruano debe probar por su delicioso sabor y su nutritiva consistencia. Paralelamente, se puede encontrar que la Pachamanca ha sufrido variaciones y adaptaciones según la región donde se prepare, con agregados de hierbas o tubérculos propiasde cada zona; inclusive existe la versión de "pachamanca a la olla" que es utilizada por las amas de casa que no disponen de un horno adecuado para su preparación. 
Preparación:
Horno: Es un hoyo de 1metro de diámetro por 40-70cm de profundidad aprox. Allí se calientan las piedras medianas lo que permita su facil manipulación. Luego de conseguir que las piedras tengan una alta temperaturaprocedemos a colocar una capa de piedras calientes en el fondo del horno y sobre ellas una gran paila conteniendo la carne de res o de lechón. Luego incorporamos los camotes. Se cubre todo con panca de choclo y hierbas aromáticas y procedemos a colocar las carnes más suaves como el pollo; seguido cubrimos nuevamente con panca y algunas hierbas. Sobre esto vamos colocando las humitas, al centro las papasy finalizamos con las habas. Todo esto se cubre con papel ecológico y encima unas mantas de material sintético. Se procede al entierro y esperamos 1 hora aproximadamente para permitir la perfecta cocción de los alimentos.


Ingredientes para los Tallarines rojos con pollo
* 500 gramos de tallarín o espaguetis
* 4 presas de pollo trozado
* ¾ kg de tomate
* 1 cebolla picada en cuadraditos* 2 cucharadas de ajos molidos
* 1 zanahoria en rodajas pequeñas
* 2 tazas de caldo
* 6 hojas de laurel
* 10 hongos secos
* ½ de taza de queso parmesano (opcional)
* Sal y pimienta al gusto
* Aceite vegetal
Preparación de los Tallarines rojos con pollo
Se comienza por salpimentar las presas de pollo y sellarlas por unos minutos en una sartén caliente, una vez lista se reservan. Por otraparte, se licuan los tomates con un poco de caldo, y se reservan. Se cocinan los tallarines en abundante agua con sal, bien al dente, y se reservan. Se realiza un aderezo con la cebolla y los ajos. Una vez listo el aderezo, se le añade el tomate licuado y la zanahoria trozada, se salpimienta la preparación y se le agrega paulatinamente caldo, para que nunca se seque. Se deja cocinar a fuego medio porlapso de 20 minutos. Se añade a la preparación los hongos y el laurel, se deja cocinar por 10 minutos más. Se agregan las presas de pollo y se deja cocinar por 10 minutos, agregando caldo en la medida que sea necesario y mezclado suavemente la preparación. Se sirven los tallarines sobre una linda bandeja o plato, se colocan la presa de pollo alrededor y se vierte la salsa por encima, terminandocon abundante queso parmesano.

















Chanfainita

Hecha a base de bofe (pulmón de la vaca), la chanfainita es uno de los platos criollos más demandados ya sea a la hora del desayuno o en el almuerzo.
 
De su origen, la versión más difundida es que fue creada por esclavos negros quienes al mezclar el bofe con papas, verduras, hierbabuena y perejil, dieron con elmanjar en mención. Teoría que se fundamenta en las demás recetas hechas por afro descendientes en las que se utiliza menudencia, como por ejemplo el cau cau, el choncholí y la sangrecita.
 
Por ese motivo la chanfainita es el mejor símbolo de la riqueza de nuestro mestizaje gastronómico; imponiéndose en todas las mesas de nuestro territorio, sin importar la condición social. Se la puede acompañar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS