¡Pídele energía a los amigos!

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Los XXX Juegos Olímpicos fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. El primer evento, la fase de grupos enel torneo de fútbol femenino, comenzó dos días antes de la inauguración, el 25 de julio de 2012. Alrededor de 10500 deportistas de 204 países participan en los Juegos Olímpicos de Londres.



DEPORTEEn la justa deportiva se desarrollaron veintiséis deportes olímpicos que abarcaron treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, eran dos deportes menos con el retirodel béisbol y el sóftbol del programa olímpico. Sin embargo, hubo algunas novedades: por primera ocasión se llevó a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competenciaspara cada género era de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregó la competencia de dobles mixtos



La natación en los JuegosOlímpicos de Londres 2012 se realizó en el Centro Acuático de Londres del 28 de julio al 10 de agosto de 2012. Las pruebas de 10 km se realizarán en las aguas del lago Serpentine del Hyde Park.

Entotal se disputaron en este deporte 34 pruebas diferentes, 17 masculinas y 17 femeninas.



Michael Phelps

El nadador estadounidense cuanta con 14 medallas de oro, 6 logradas en los JuegosOlímpicos de Atenas 2004 y 8 en Beijing 2008. Esto lo posiciona como uno de los atletas más destacados de esta disciplina e impone sobre él muchas expectativas para estos nuevos juegos. Phelps se destaca enlos estilos libre, espalda y mariposa y tiene récords mundiales en 100 y 200 mts mariposa.




Rebecca Adlington

La nadadora



El atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serealizó en el Estadio Olímpico de Londres del 3 al 12 de agosto de 2012. Las pruebas de maratón y de marcha se efectuaron en dos circuitos urbanos acondicionados para la ocasión sobre la capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS