¡Pídele Energía A Los Amigos!

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

E.A.P:
Ingeniería Agroindustrial
Tema:
Reconocimientos De Componentes Inorgánicos.
Docente:
Juan Carhuapoma Garay.
Alumno:
Silva Natividad Juan José 0201212033

INTRODUCCION
INTRODUCCION

El presente trabajo está orientado a demostrar que las sales minerales entran a formar parte de la composición interna de la materia viva mediante uncomplejo proceso de variaciones, así como también que los carbohidrato son muy importante porque forman parte de nuestra vida, por ende a ello debemos conocer algunos puntos básicos e importantes de estos compuestos para que de esa manera podamos sacarle el mayor provecho.
Las sustancias orgánicas junto con el agua constituyen la parte principal de la mayoría de los alimentos y generalmente llegan aser más de 99% de la masa del cuerpo humano.
En esta ocasión nuestro trabajo de investigación y estudio solo abarca a uno de los componentes orgánicos e inorgánicos; se puede deducir entonces que nos estamos refiriendo a los CARBOHIDRATOS y SALES MINERALES. La primera a estudiar (carbohidratos) lo podemos encontrar en las azucares, almidones, celulosa, etc. Asimismo se encuentra constituyendo másde la mitad de la materia orgánica sobre la superficie terrestre, en su mayoría se puede encontrar en los vegetales y en menor cantidad abarca al reino animal.
Asimismo se puede hallar en la miel y en varias frutas. El grupo de los carbohidratos es uno de los grupos más estudiado y necesitado por las industrias, por ejemplo: en la industria alimentaria la sacarosa comercial es la principal azúcar,y esta se usa mayormente como edulcorante, por ende a ello el cultivo de caña y la exportación de azúcar constituyen factores de gran importancia en la economía de muchos países; pero también encontramos a la dextrosa y los jarabes de maíz.
El segundo grupo a tratar es el grupo de las sales minerales que junto con el agua, son los componentes inorgánicos de la alimentación, es decir, aquellosque se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos. Son necesarios para la elaboración de los tejidos y para sintetizar las hormonas. Colaboran en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas y en la transmisión del impulso nervioso a los músculos y actúan como reguladores del balance hídrico del organismo, entre otras muchas funciones.
Tambiénse puede decir que los minerales intervienen en todas las fases del funcionamiento del cuerpo humano; y se pueden dividir en tres grupos: macroelementos (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cloro y azufre), microelementos (hierro, flúor, yodo, manganeso, cobalto, cobre y cinc) y oligoelementos (silicio, níquel, cromo, litio, molibdeno y selenio).

OBJETIVOS
* Demostrar que en lacomposición de la materia viva entran a formar parte las sales minerales.
* Conocer el proceso de la coagulación de la leche, como técnica para poder obtener el suero de la leche (fracción líquida) en el que quedan fundamentalmente las sales que pretendemos identificar.
* Determinar el contenido de agua y sales minerales en muestras orgánicas.
* Reconocer en muestras orgánicas, los elementosC, H, O, N como constituyentes principales de la materia viva.

MATERIALES
* Gradilla.
* Batras.
* Algodón.
* Tubos de ensayo.
* Mechero.
* Vaso precipitado.
* Probeta.
* Pipeta.
* Embudo.
* Pera.
* Placa Petri.
* Varilla de vidrio.
* Pinza de madera.
* Baño María.
* Solucion de nitrato de plata al 1%.
* Solución de molibdatoamónico al 1%.
* Solución de oxalato amonio al 1%.
Equipos:
* Estufa a temperatura de 105°C.

* Balanza analítica.

Otros:
* 250 ml de leche fresca.
* 20 g de pechuga de pollo fresco.
* Algodón.
* Fosforo.
* Alcohol.

METODOS

En la anterior practica de laboratorio solo usamos un solo método de estudio en el cual nosotros los alumnos tomabamos apuntes de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele energía a los amigos!
  • ¡Pídele Energía A Los Amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS