Paìses con mas altos ìndices de delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAISES CON MÁS ALTOS ÌNDICES DE DELINCUENCIA:

México es el país con más secuestros en el mundo El mismo delito afecta a otros países de la región: la Venezuela de Chávez y Ecuador están entre los 10 más inseguros.

El estudio divulgado en la capital colombiana aseguró que en todo el mundo aumentó el secuestro en los últimos años y que en el 2006 se reportaron oficialmente 25.000 casos, unacifra que podría ser superior e incluso llegar a los 100.000.

"El primer lugar lo ocupa México y el segundo lugar Irak, pero la magnitud del problema en esos países es casi igual", dijo en una conferencia de prensa Marianne Moor, coordinadora para Latinoamérica de IKV Pax Christi.

"La mitad de los países afectados son latinoamericanos, en Latinoamérica se inventan las nuevas prácticas delsecuestro siempre ha sido la vanguardia", precisó.

El informe aseguró que en la actualidad México es el país de Latinoamérica en donde se corre el mayor riesgo de ser secuestrado y que el delito está muy relacionado con el narcotráfico.

La investigación reveló, con base en cifras de otra Organización No Gubernamental, que en el 2007 se registraron en ese país 7.000 secuestros que representansólo una parte del número real.

"Los secuestradores tienen entre sus principales objetivos a los hombres de negocios exitosos y a los miembros de la clase media acomodada. Las víctimas también son con frecuencia turistas norteamericanos", agregó el estudio que acusó a las mafias del narcotráfico de usar el secuestro como medio de venganza o presión a grupos rivales.

Después de México e Irak, laclasificación de los 10 países con mayor número de secuestros en el mundo la completan en su orden India, Sudáfrica, Brasil, Pakistán, Ecuador, Venezuela, Colombia y Bangladesh.

LEY DE LAS DOCE TABLAS:

Tabla I
• Si uno es llamado a juicio, vaya. Si no va. Llámase a testigos y luego se le aprehenda. • Si trata de evitarlo o huye, échesele mano. • Si existiese impedimento por unaenfermedad o por la edad, proporciónele un carro. Si no acepta, no hay obligación de proporcionarle un vehículo cubierto. • De un hacendado. De un proletario ya ciudadano, sea sustituto quien quiera. • (En las XII Tablas se estableció) que tuvieran al mismo derecho los nexi, mancipi, fortes y sanates. • Cuando haya pacto sobre la cosa (litigiosa), proclámase. • Si no pactan, expóngase sumariamente lacausa en el comicio o en el foro antes del mediodía. Cuando se realice la exposición ambos deben estar presentes.• Después del mediodía de se por vencedor del litigio a la parte que se halle presente. • Si ambos están presentes, la puesta del sol sea el último momento (para dar sentencia). • Actualmente los preceptos sobre los proletarios, hacendados, sanates, garantes y subgarantes, losveinticinco ases y los taliones, y la investigación de los robos mediante el rito del plato y del lizo atado a la cintura se han desvanecido, y toda aquella antigualla de las XII Tablas se habría olvidado cuando se aprobó la ley Ebucia, si no hubieran pervivido las causas centunvirales de las acciones de la ley.

Tabla II
• La pena de la apuesta sacramental era de quinientos o d cincuenta ases; enefecto, si las causas tenían un valor de mil ases o más, la apuesta era de quinientos ases, sin embrago de cincuenta ases si la cuantía era menor, pues así estaba establecido por una ley de las XII Tablas. Más si la controversia se refería a la libertad de un hombre, aunque ese hombre fuese muy valioso entonces, según disponía la misma ley, la apuesta sería de cincuenta ases. • ** Se litigabamediante la petición de un juez cuando la ley dispusiera que así se actuase respecto de aquella causa, como hace una ley de las XII Tablas cuando se reclama lo debido en virtud de una estipulación… Igualmente la misma ley prescribe actuar pidiendo el nombramiento de un juez hará que se divida la herencia entre los coherederos. • Grave enfermedad… o día fijado con un forastero… si uno de estos...
tracking img