Países bric

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
PAISES BRIC Jorge Lanata

Introducción
El periodista argentino Jorge Lanata inicia unainvestigación a partir de la teoría creada en 2003 por el economista Jim O’Neill, quien afirma que Brasil, Rusia, India y China serán para el año 2050-parte del grupo de naciones más poderosas del mundo.
Lospaíses BRIC tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38.5 milloneskm²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento desu PIB y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.
Síntesis
Jorge Lanata realiza una búsqueda intensa en la historia socioeconómicade cada uno de los territorios visitados e indaga sobre los aspectos en común que poseen estas naciones para su participación en el aumento en el comercio mundial.

La producción recorre el mundodesde Varanasi a Londres, de Beijing a Moscú y de Siberia al Amazonas para indagar en la historia socioeconómica de las que podrían ser flamantes superpotencias. Durante su viaje, Lanata visitadistintas ciudades, habla con los protagonistas y combina el género del reality con un profundo análisis de los colosos del nuevo mundo.

El recorrido comienza en Inglaterra, con una entrevista en Londresa Jim O’Neill y a especialistas del Financial Times, The Times y Kings College, entre otros.En Brasil, visita la tecnológica capital del Amazonas, Manaos; y un recorrido por San Pablo, Río de Janeiroy Brasilia. La visita a Rusia incluye entrevistas a periodistas, sociólogos, empresarios, científicos y jóvenes de Moscú, San Petesburgo y Liberia; y un paseo por Akademgorodok, la “ciudad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises bric
  • Paises Bric
  • paises bric
  • la creciente importancia de los paises BRIC
  • paises bric
  • Paises Bric
  • PAÍSES BRIC
  • Los Países Bric Pierden Atractivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS