En el mundo entero, en el planeta Tierra, hay cientos de países con diferentes ideologías de cómo un gobierno debe de gobernar a sus ciudadanos. Muchas de estas ideologías han existido o han idoadaptándose a los cambios con el tiempo, y otras han claudicado. Un caso clásico es el sistema comunista o socialista o como al final, con el pasar del tiempo, le llaman social-comunista. La madre delcomunismo-socialista, La Unión Soviética, fracasó y dejo de existir hace más de dos décadas atrás, y ahora solo quedan unos cuantos países que mantienen una farsa del sistema comunista, como Cuba, yotros han adoptado cambios en el fracasado sistema, como China, para subsistir en ese sistema de total control del gobierno.

Otros países han alcanzado niveles bien altos de supervivencia moderna comolos países europeos donde ya el comunismo, totalitarismo, oligarquía y anarquismo ya son cosa del pasado y las lecciones aprendidas son puestas en acción. Suiza, Suecia e inclusive países deactitudes bélicas como Alemania se han adaptado a esos cambios modernos y ahora son potencias mundiales después de empezar de cero un par de veces en el mismo siglo, increíble. Bueno o malo, estos paíseseuropeos han puesto las experiencias sufridas en carne propias para el mejoramiento de la ciudadanía en general: todos ganan. Todos usan de una forma u otra una adaptación al sistema democrático en ciertogrado. Talvez la forma pura de un solo sistema no sea la mejor solución, pero cuando agarramos lo mejor de un sistema y lo mejor del otro sistema, tenemos un producto mucho mejor.

El socialismonació como un sistema anticapitalista, aunque en las últimas décadas surgieron movimientos que empezaron a expresar ciertos matices
Su intención es construir una sociedad sin clases subordinadas unasa otras, ya sea através de la revolución, de la evolución social o de reformas institucionales.
Los cambios al socialismo tradicional se hicieron evidentes a partir de la Segunda Guerra Mundial,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Países que han adoptado el sistema de producción socialista. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pa%C3%ADses-Que-Han-Adoptado-El-Sistema/2438309.html

MLA

"Países que han adoptado el sistema de producción socialista" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pa%C3%ADses-Que-Han-Adoptado-El-Sistema/2438309.html>.

MLA 7

"Países que han adoptado el sistema de producción socialista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pa%C3%ADses-Que-Han-Adoptado-El-Sistema/2438309.html>.

CHICAGO

"Países que han adoptado el sistema de producción socialista." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pa%C3%ADses-Que-Han-Adoptado-El-Sistema/2438309.html.