Pañal

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
[->0]Pañales Desechables

Caracteristicas:
· Los pañales desechables son de un solo uso.
· Están formados por varias capas de celulosa[->1] y/o poliéster[->2], y/o poliacrilato de sodio[->3](polímero super absorbente[->4]), que absorben los líquidos y una tela exterior impermeable (polietileno[->5] que retiene el fluido y deja pasar el vapor).
· Cuentan con elásticos laterales que seadaptan a las piernas y cierres de velcro (o adhesivo)a la altura de la cintura.
· Por su comodidad son los más populares en la actualidad.
· Recientemente se han desarrollado nuevas variedades depañales, como son los pañales de baño y los pañales braguita que no llevan cierres porque son elásticos y se suben por las piernas.
·

Los pañales desechables a si como tienen sus beneficios tambientienen sus contras una de esas es que podría tardar alrededor de 500 años en desintegrarse en un vertedero de basura.
Esta cifra es alarmante si consideramos que un niño podría usar unos 4,000 en susprimeros dos años de vida. Los pañales desechables tradicionales están hechos de plástico, celulosa, materiales que provienen del petróleo y otros productos químicos, como el polietileno, lo quedificulta su degradación en el ambiente.
Para fabricar pañales desechables se requiere un alto consumo de agua, energía no renovable y la utilización de la materia prima de los árboles.
Gran parte delos desperdicios sólidos generados ni siquiera llegan a los vertederos, ya que un buen número de ellos son lanzados a ríos y quebradas, que más tarde desembocan en el mar.

Hace más de cuatro décadaslos bebés utilizaban pañales reusables. Esto era más beneficos para la mayoría de las familias y no se contaminaba el ambiente.
Al pasar los años, el comercio introdujo los pañales desechables. Sibien actualmente resultan más prácticos debido al estilo de vida ocupado de la mayoría de los padres y madres, ha significado un retroceso en la protección del medio ambiente.
En promedio los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal
  • Panal
  • Pañales
  • pañales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS